Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de un adulto, el cual mantenía un invernadero con 25 plantas de Cannabis Sativa de hasta 2 metros de altura, además de 500 dosis de marihuana elaborada y una escopeta hechiza.
El procedimiento se desarrolló en el sector rural Cherquenco de la comuna de Vilcún, luego que el personal especializado de Carabineros recibió a través de distintas fuentes la información, que al ser concurrir al lugar resultó ser efectiva.
“Existía el cultivo ilegal, pudiendo incautar desde un invernadero 25 plantas de Cannabis Sativa de más de dos metros de altura, además de encontrar más de 500 dosis de marihuana elaborada la cual no se condice con un consumo personal y próximo en el tiempo”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
El detenido mantenía en su poder una escopeta hechiza apta para el disparo, motivo por el cual se le levantaron cargos por infracción a la Ley de Control de Armas.
La totalidad de la droga fue entregada al Servicio de Salud Araucanía y el arma a disposición de las pericias correspondientes, mientras que detenido pasará a control de la detención.
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…