Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de un adulto, el cual mantenía un invernadero con 25 plantas de Cannabis Sativa de hasta 2 metros de altura, además de 500 dosis de marihuana elaborada y una escopeta hechiza.
El procedimiento se desarrolló en el sector rural Cherquenco de la comuna de Vilcún, luego que el personal especializado de Carabineros recibió a través de distintas fuentes la información, que al ser concurrir al lugar resultó ser efectiva.
“Existía el cultivo ilegal, pudiendo incautar desde un invernadero 25 plantas de Cannabis Sativa de más de dos metros de altura, además de encontrar más de 500 dosis de marihuana elaborada la cual no se condice con un consumo personal y próximo en el tiempo”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
El detenido mantenía en su poder una escopeta hechiza apta para el disparo, motivo por el cual se le levantaron cargos por infracción a la Ley de Control de Armas.
La totalidad de la droga fue entregada al Servicio de Salud Araucanía y el arma a disposición de las pericias correspondientes, mientras que detenido pasará a control de la detención.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…