Categorías: Comunas

OS-7 de Carabineros incautó escopeta hechiza a dueño de cultivo de marihuana en Vilcún

Personal antidrogas decomisó 25 plantas y 500 dosis de marihuana elaborada, las que mantenía en un invernadero.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de un adulto, el cual mantenía un invernadero con 25 plantas de Cannabis Sativa de hasta 2 metros de altura, además de 500 dosis de marihuana elaborada y una escopeta hechiza.

El procedimiento se desarrolló en el sector rural Cherquenco de la comuna de Vilcún, luego que el personal especializado de Carabineros recibió a través de distintas fuentes la información, que al ser concurrir al lugar resultó ser efectiva.

“Existía el cultivo ilegal, pudiendo incautar desde un invernadero 25 plantas de Cannabis Sativa de más de dos metros de altura, además de encontrar más de 500 dosis de marihuana elaborada la cual no se condice con un consumo personal y próximo en el tiempo”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

El detenido mantenía en su poder una escopeta hechiza apta para el disparo, motivo por el cual se le levantaron cargos por infracción a la Ley de Control de Armas.

La totalidad de la droga fue entregada al Servicio de Salud Araucanía y el arma a disposición de las pericias correspondientes, mientras que detenido pasará a control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Liderazgo y adaptación en tiempos de crisis: presentación de “La bisagra de los tiempos”

· La obra invita a los lectores a un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre…

3 horas hace

Diputado Leal denuncia posible intervención electoral desde la Seremi de Desarrollo Social y solicita investigación a Contraloría

El representante de La Araucanía además oficiará a la ministra de la cartera sobre esta…

3 horas hace

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

19 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

20 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

20 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

2 días hace