Categorías: Actualidad

OS-7 detiene a mujer que traficaba pasta base en carro de comida rápida en Temuco

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en las últimas horas logró la detención de una mujer que traficaba pasta base de cocaína utilizando como fachada un carro de comida rápida en el sector de la Feria Pinto de Temuco.

El personal especializado de la policía uniformada, realizó distintos seguimientos y vigilancias discretas para sorprender a la joven en los precisos instantes en que vendía a un cliente tres papelillos de pasta base de cocaína.

“Con lo anterior y en conjunto con el Ministerio Público, con todas las autorizaciones correspondientes, el OS-7 procede a establecer la veracidad de esta información y detiene a una mujer adulta la cual al momento de su detención mantenía más de 27 dosis de pasta base de cocaína, droga que estaba siendo comercializada a personas que concurren al sector de la Feria Pinto”, informó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Junto con los 27 papelillos de pasta base, el OS-7 incautó a la mujer 75 mil pesos los que había obtenido producto de la venta de droga a adictos del sector.

“Con esto, el OS-7 realiza otra intervención donde se decomisa esta droga tan nociva para la salud como lo es la pasta base de cocaína, y se insta a la comunidad para que obviamente si tienen antecedentes los denuncien al OS-7 por medio del fono drogas 135, el que puede recibir todas las denuncias en el ámbito de drogas, de manera anónima, y así sacar a estas personas de circulación y ponerlas tras las rejas”, enfatizó el Capitán Moller.

Por instrucción de la Fiscalía, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

5 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

6 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

6 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

6 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace