Categorías: Actualidad

OS-7 detiene a mujer que traficaba pasta base en carro de comida rápida en Temuco

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en las últimas horas logró la detención de una mujer que traficaba pasta base de cocaína utilizando como fachada un carro de comida rápida en el sector de la Feria Pinto de Temuco.

El personal especializado de la policía uniformada, realizó distintos seguimientos y vigilancias discretas para sorprender a la joven en los precisos instantes en que vendía a un cliente tres papelillos de pasta base de cocaína.

“Con lo anterior y en conjunto con el Ministerio Público, con todas las autorizaciones correspondientes, el OS-7 procede a establecer la veracidad de esta información y detiene a una mujer adulta la cual al momento de su detención mantenía más de 27 dosis de pasta base de cocaína, droga que estaba siendo comercializada a personas que concurren al sector de la Feria Pinto”, informó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Junto con los 27 papelillos de pasta base, el OS-7 incautó a la mujer 75 mil pesos los que había obtenido producto de la venta de droga a adictos del sector.

“Con esto, el OS-7 realiza otra intervención donde se decomisa esta droga tan nociva para la salud como lo es la pasta base de cocaína, y se insta a la comunidad para que obviamente si tienen antecedentes los denuncien al OS-7 por medio del fono drogas 135, el que puede recibir todas las denuncias en el ámbito de drogas, de manera anónima, y así sacar a estas personas de circulación y ponerlas tras las rejas”, enfatizó el Capitán Moller.

Por instrucción de la Fiscalía, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

47 minutos hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

1 hora hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

2 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

3 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

15 horas hace