Categorías: Eventos

Pascuala Ilabaca inicia gira nacional con El Mito de la Pérgola.

Luego de presentar un emocionante concierto en el Teatro Oriente el pasado 12 de octubre para el lanzamiento oficial en Chile su álbum “El Mito de la Pérgola”, Pascuala Ilabaca se prepara para una serie de shows que la tendrán en Arica, Curicó, Villarrica, Concepción, Temuco y Valparaíso durante los meses de noviembre y diciembre.

La artista, que además ya mostró este trabajo en diversos escenarios de Europa y Estados Unidos, sorprendió en Santiago con un espectáculo lleno de imágenes, colores, sonidos e invitados, como la compañía de danza comparsa La Gritona, una escenografía a cargo de Danila Ilabaca, momentos con lúdicos y festivos personajes, sumado a la euforia del chinchín, la nostalgia del organillo y la potencia de la banda Fauna, dando a la noche un sello único.

Con este espíritu artístico, Pascuala presentará “El Mito de la Pérgola” en la Playa Chinchorro como parte del Festival Arica Nativa, el domingo 11 de noviembre, con entrada liberada; luego llegará hasta el Teatro Provincial de Curicó (Carmen 556) para un concierto programado para el miércoles 14 de noviembre a las 20:00 horas. Dos días después, el viernes 16 el show se realizará en el Centro Cultural de Villarrica (Arturo Pratt 880); para el sábado 17 está programado un espectáculo en el Teatro Biobío de Concepción; el domingo 18 de noviembre se va a presentar en el Centro Cultural Padre las Casas de Temuco (Manquehue 1441) y el viernes 16 de diciembre, Pascuala Ilabaca y Fauna estarán mostrando su repertorio en el Teatro Municipal de Valparaíso con entrada liberada.

El concierto incluye las 10 canciones del disco “El Mito de la Pérgola”, además de un repaso por parte de sus álbumes anteriores, en un show que tiene un claro homenaje a la resistencia cultural de los artistas callejeros chilenos.

Más información en Pascualailabaca.com

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

48 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace