Categorías: Comunas

Patrulla de atención a comunidades indígenas de carabineros jugó con escuelas rurales de Nueva Toltén

La Patrulla de Atención a Comunidades Indígena (P.A.C.I) de la Prefectura de Villarrica, compartió junto Escuelas Rurales de la comuna de Nueva Toltén, el juego de Palín, tradicional del pueblo mapuche.

El acercamiento entre Carabineros y las Escuelas Rurales se viene realizando a lo largo del tiempo a través de las Patrullas P.A.C.I y como una forma de compartir y traspasar la cultura ancestral los Carabineros organizaron el encuentro deportivo junto a la Escuela Rural Puralaco y la Escuela Esperanza de la comuna de Nueva Toltén.

En la oportunidad participaron dos equipos de 1er y 2do ciclo de los establecimientos educacionales, junto a los Carabineros de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de la Prefectura de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

6 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

7 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

7 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

13 horas hace