Categorías: Comunas

PDI detiene a dos sujetos que estarían involucrados en violento robo en sector Altamira

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Temuco, detuvo a dos sujetos que formarían parte de una banda dedicada a la comisión de delitos violentos en diversos sectores de la capital regional.

El pasado 30 de julio, en horas de la madrugada, los detenidos junto a otros sujetos, habrían irrumpido violentamente al interior de una casa ubicada en el sector Altamira, donde intimidaron al grupo familiar con armas de fuego y golpearon al dueño de casa, para luego sustraer 10 millones de pesos en joyas, dinero en efectivo, equipos electrónicos y un vehículo marca Chevrolet modelo Traverse del año, avaluado en 36 millones de pesos.

Luego de la comisión del delito y en virtud de la orden de investigar emanada de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Temuco, la Biro inició diversas labores indagatorias, que dieron, como primer resultado, la recuperación del vehículo el pasado 1 de agosto.

Continuando con las pericias, los detectives lograron dar con el paradero de uno de los integrantes de la banda, identificado con las iniciales R.A.B.C, de 21 años, y que además tiene antecedentes delictuales anteriores por hurto y robo en lugar habitado. Con orden de entrada y registro, en el domicilio del detenido se incautaron 6 cartuchos 9 milímetros, y los overoles que fueron utilizados en el ilícito del día 30 de julio.

Siguiendo con las diligencia, este viernes -17 de agosto- los detectives detuvieron a un segundo integrante de la banda, un menor de 17 años, identificado con las iniciales L.J.V.U, quien además registraba una orden de detención pendiente por robo en lugar habitado.

“Con la coordinación y el trabajo investigativo llevado a cabo por los detectives de esta Brigada, fue posible recuperar el vehículo sustraído, y la detención de estos dos sujetos, logrando desarticular esta banda que se dedicaba al delito de robo con intimidación y violencia”, señaló el jefe de la BIRO Temuco, comisario Pablo Maechel Becerra.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

2 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

2 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

3 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

3 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

5 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

5 horas hace