Categorías: Deporte

Pioneros XCM Conguillío 30K/50K en La Araucanía se realizará el 1 de diciembre

RP Producciones invita a una nueva versión de la carrera de ciclismo Pioneros XCM desde Melipeuco, en la Región de la Araucanía, ciudad ubicada hacia la cordillera desde Temuco por el lado chileno y cruzando la frontera en Villa Pehuenia desde Argentina.

Luego de realizar una versión anterior por otra ruta en enero de 2018, en esta ocasión se cruzará por una hermosa zona del Parque Nacional Conguillío, Sector Truful Truful, el sábado 1 de diciembre.

El recorrido principal es de «solamente» 50 km incluyendo variados terrenos como ripio, tierra, y arena volcánica, llegando hasta la hermosa Laguna Verde en ascenso hasta a 1.000 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel acumulado de «apenas» 700 m, siempre a los pies del imponente Volcán Llaima.

Para los más novatos y grupos familiares también hay un recorrido más básico (pero no menos atractivo) estilo Rural Bike de 30 km y 400 m de desnivel. Ambos recorridos suben camino a China Muerta, bordean el río Truful Truful (incluyendo el mirador del salto) y pasan junto al característico Cerro La Torta.

La carrera partirá frente a la Municipalidad de Melipeuco el sábado 1 de diciembre de 2018 a las 9:00 h. El evento se enmarca dentro del proyecto Melipeuco Patrimonio de la Araucanía con énfasis en la campaña «Salvemos la Araucaria», que busca reforestar y conservar la especie.

El kit de competición incluye camiseta oficial (primeras 100 inscripciones), número con chip de cronometraje, amarras plásticas. Habrá abastecimiento en puesto único con plátano, isotónico y agua en la «T» a los 18 km / 36 km. La logística incluye paramédicos en la ruta, motoristas, y resguardo policial en carretera.

La premiación considera medalla finisher al cruzar la meta en competición y un evento de finalización con degustaciones. Habrá medallas para los 3 primeros lugares de cada categoría, trofeos/galvanos y premios en dinero para los 3 primeros lugares de la clasificación general de 50K, damas y varones*, además de premios de auspiciadores para los 3 primeros lugares de la clasificación general de 30K, damas y varones.

*Los montos de premios en dinero para los 50K están calculados para un mínimo de 200 inscripciones pagadas. En caso de registrarse menos inscripciones los valores serán ajustados proporcionalmente: 1er lugar $100.000, 2º lugar $70.000, 3er lugar $40.000.

Inscripciones y consultas en https://ticketsport.cl/eventos/pioneros-trail-2018

prensa

Entradas recientes

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

2 minutos hace

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

16 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

16 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

16 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

20 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

20 horas hace