Luego de realizar una versión anterior por otra ruta en enero de 2018, en esta ocasión se cruzará por una hermosa zona del Parque Nacional Conguillío, Sector Truful Truful, el sábado 1 de diciembre.
El recorrido principal es de «solamente» 50 km incluyendo variados terrenos como ripio, tierra, y arena volcánica, llegando hasta la hermosa Laguna Verde en ascenso hasta a 1.000 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel acumulado de «apenas» 700 m, siempre a los pies del imponente Volcán Llaima.
Para los más novatos y grupos familiares también hay un recorrido más básico (pero no menos atractivo) estilo Rural Bike de 30 km y 400 m de desnivel. Ambos recorridos suben camino a China Muerta, bordean el río Truful Truful (incluyendo el mirador del salto) y pasan junto al característico Cerro La Torta.
La carrera partirá frente a la Municipalidad de Melipeuco el sábado 1 de diciembre de 2018 a las 9:00 h. El evento se enmarca dentro del proyecto Melipeuco Patrimonio de la Araucanía con énfasis en la campaña «Salvemos la Araucaria», que busca reforestar y conservar la especie.
El kit de competición incluye camiseta oficial (primeras 100 inscripciones), número con chip de cronometraje, amarras plásticas. Habrá abastecimiento en puesto único con plátano, isotónico y agua en la «T» a los 18 km / 36 km. La logística incluye paramédicos en la ruta, motoristas, y resguardo policial en carretera.
La premiación considera medalla finisher al cruzar la meta en competición y un evento de finalización con degustaciones. Habrá medallas para los 3 primeros lugares de cada categoría, trofeos/galvanos y premios en dinero para los 3 primeros lugares de la clasificación general de 50K, damas y varones*, además de premios de auspiciadores para los 3 primeros lugares de la clasificación general de 30K, damas y varones.
*Los montos de premios en dinero para los 50K están calculados para un mínimo de 200 inscripciones pagadas. En caso de registrarse menos inscripciones los valores serán ajustados proporcionalmente: 1er lugar $100.000, 2º lugar $70.000, 3er lugar $40.000.
Inscripciones y consultas en https://ticketsport.cl/eventos/pioneros-trail-2018
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…