El Programa Habitabilidad cuenta con la participación de tres instancias: el Ministerio de Desarrollo Social, que provee y regula los recursos necesarios para la adecuada administración y ejecución del mismo; el Fondo de Solidaridad e Inversión Social –FOSIS-responsable de la asistencia técnica y la Municipalidad de Villarrica, que implementa y ejecuta el programa en la comuna.
En la ceremonia, el alcalde Pablo Astete, felicitó a las familias beneficiadas, las que desde hoy, según explicó, experimentarán un cambio significativo en sus vidas. Junto con esto, solicitó a las autoridades de gobierno, la necesidad de aumentar los cupos que se entregan cada año, con el fin de ampliar la cobertura de las familias de la comuna.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, indicó: “Es uno de los programas que más influye en la calidad de vida de las personas, porque beneficia a familias que tienen muchas necesidades ya que cumple con suplir las condiciones básicas para vivir”.
En tanto, la directora regional del FOSIS Araucanía, Katherine Migueles comentó: “Este es uno de los programas regalones porque tiene mucho sentido, ya que se trata de una solución integral, va desde construcción de viviendas hasta instalaciones eléctricas, lo que ha significado para las familias algo muy importante. La comuna de Villarrica es un excelente ejecutor del programa, ya que la cohesión que existe entre los tres organismos han funcionado muy bien en beneficio de las familias”.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…