Categorías: Comunas

Pucón expuso sus inquietudes a Ministro y Subsecretaria en Santiago

Intensas reuniones ha sostenido el alcalde esta semana, quien ha tratado temas tan relevantes como la proyección del turismo y la conectividad vial de la comuna.

Como una forma que las nuevas autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se interioricen de las diversas problemáticas que está enfrentado la comuna de Pucón y sus nuevos desafíos, es que el alcalde Carlos Barra ha sostenido importantes reuniones en la Subsecretaría de Turismo y en el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

Es así como el martes se reunió junto a la Asociación Chilena de Municipios Turísticos con la nueva Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, con miras a proyectar el desarrollo turístico de las comunas en los próximos 4 años de gobierno. En la oportunidad el alcalde le expuso la necesidad de trabajar unidos en pos de potenciar sus economías locales, a través del turismo, donde los temas de reciclaje, cuidado del medio ambiente, basura y trabajos temporales de los funcionarios municipales, son más que necesarios para las comunas que viven de su oferta turística.

“Nosotros somos comunas que vivimos de la visita, de su imagen, del cuidado de la naturaleza. Es por esto que le solicitamos poder apoyarnos, a través de los diferentes ministerios, para poder mejorar algunos inconvenientes y temas relevantes para el crecimiento sostenido de Pucón y de todas las comunas que vivimos del turismo. Esperamos también que se pueda retomar la mesa de turismo de Cámara de Diputados y también se reactiven las capacitaciones a los funcionarios del área desde el nivel central”.

MOP

Durante la tarde, el alcalde Carlos Barra, llegó junto a los alcaldes de Villarrica, Pablo Astete y Curarrehue, Abel Painefilo, hasta el Ministerio de Obras Públicas, para reunirse con el ministro Juan Andrés Fonataine, con el fin de agilizar estudios y mejoramientos de las conectividades terrestres de las tres comunas, basadas principalmente en la urgencia que tiene mejorar el tráfico vehicular especialmente en temporada alta.

Por su parte el alcalde de Pucón, le propuso la urgencia que tiene el comienzo de los trabajos en la ruta que une el Turbio con Caburgua y la construcción de un puente provisorio en el sector el Claro, que mejore la conectividad y funcionalidad de la tercera vía, además del apoyo para el mejoramiento de los caminos básicos que tanta falta le hace a los vecinos.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

5 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

10 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

10 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

11 horas hace