Categorías: ComunasTurismo

Purén aprueba el Plan de Desarrollo Turístico 2017-2020

La comuna de transforma así en una de las pocas a nivel regional con un instrumento de estas características.

Durante el día de ayer, el Concejo Municipal que preside el Alcalde Jorge Rivera Leal, aprobó el Plan de Desarrollo Turístico 2017-2020, iniciativa impulsada por la primera autoridad y que viene a formalizar y marcar un importante precedente en materia turística en la comuna.

Se trata de un instrumento de planificación, clave en el desarrollo del turismo local, que fue elaborado en conjunto a la comunidad, participando juntas de vecinos, cámara de comercio, comunidades mapuches, mesa de turismo local y otros, que mediante diversos diagnósticos y encuestas lograron establecer oferta y demanda local.

Por su parte el Alcalde Rivera una vez finalizada la sesión del concejo señaló que “se trata de un instrumento que entregará lineamientos generales en materia de turismo, Purén es tierra histórica y esto es un paso más a la hora de reconocer aquello”

prensa

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

7 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

7 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

8 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

11 horas hace