Categorías: Comunas

Purén celebró los 167 años de Bomberos de Chile

La actividad fue organizada por la Escuela F-53 Pedro de Oña y contó con la participación de más de 100 alumnos.

Durante la mañana de hoy en dependencias del Gimnasio de la Escuela F-53 Pedro de Oña de nuestra comuna, se llevó a cabo la celebración del Aniversario número 167 de Bomberos de Chile, homenajeando de manera especial al Cuerpo de voluntarios de Purén.

La emotiva ceremonia fue liderada por el Administrador Municipal don Felipe Sandoval Medina en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal y el Superintendente de Bomberos Purén, don Franklin Manríquez Neira en compañía alumnos, directivos de escuelas, vecinos, padres y apoderados.

167 años han pasado desde la formación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en Valparaíso el año 1851, mientras que en 1970 y como una necesidad de organización se funda la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos. Cabe señalar además que en 1988 se crea la Academia Nacional de Bomberos, que procura hasta hoy enseñar a sus integrantes la metodología correcta frente a eventuales emergencias.

La ceremonia fue también un espacio para reconocer la labor de diversos voluntarios que cumplen años de servicio en la Institución.

Las presentaciones artísticas coronaron esta bella actividad: alumnos de Kinder Ko y Kinder Mapu entregaron una gran dramatización aludiendo a la esforzada labor de Bomberos en cada emergencia. La ceremonia finalizó con la hermosa entonación del Himno de Bomberos de Chile, presentada por alumnos del Kinder Labquen, Pre Kinder Xenxen, Caycay Bilu e Ilwen Ko.

La labor de bomberos en Chile sigue siendo voluntaria, por lo que vaya nuestro mayor reconocimiento a ellos y de manera especial a cada indómito voluntario de nuestra comuna.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

4 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

9 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

9 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

10 horas hace