Categorías: Comunas

Reposición de escultura de mujer mapuche y grupo escultórico remozado en Padre Las Casas

Mañana a las 16:00 hrs. es la inauguración de la escultura rehecha y se presentará también a la ciudadanía los arreglos realizados a las otras figuras que completan el cuadro escultórico en madera

En un hito turístico y cultural se han transformado las esculturas de madera que se encuentran en el sector de la Virgen de Padre Las Casas (Avenida Guido Beck de Ramberga con Carretera longitudinal Sur)

Es por esto que los esfuerzos de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, llegaron a puerto y gracias al Proyecto Fondart Regional “Conservando la identidad y el patrimonio”, financiado por el Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio, se logró la restauración de las piezas escultóricas.

Las obras realizadas en madera de Ciprés, por el artista Jorge Jara Castillo, se inauguran mañana miércoles 21 de noviembre a las 16 :00 hrs. El presidente de la Corporación Cultural Juan Eduardo Delgado Castro señala “Invitamos a toda la comunidad, a todos quienes nos quieran acompañar a compartir este momento tan relevante, no tan sólo para los vecinos de Padre las Casas, si no para la región. Queremos alegrarnos en instancias como éstas”

La comuna de Padre Las Casas es considerada la capital de la artesanía mapuche, ya que posee la mayor cantidad de comunidades pertenecientes a este grupo étnico, de ahí la importancia de recuperar la escultura dañada el año 2016 la que fue quemada por desconocidos y que corresponde a la figura de una mujer mapuche y que es parte de la riqueza cultural de la comuna.

Esta pieza forma parte de un grupo escultórico conformado además por la figura de un artesano mapuche y 7 piezas que representan las diferentes artesanías ancestrales, las que también fueron sometidas a un proceso de mantención.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

36 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

44 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

56 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace