Más de 2 mil litros de agua se necesitan para confeccionar una polera. Esta impactante cifra es revelada por Daniela Seguel, Relacionadora pública, diseñadora autodidacta y comunicadora que, motivada por una temprana conciencia medioambiental y un profundo amor por la moda, decide crear “Reviviendo Mil Prendas”.
Se trata de un innovador emprendimiento que a través de un blog y una primera colección vuelve a dar vida a prendas antiguas para disminuir el consumo de ropa y con ello reducir el impacto en el planeta. Una apuesta que, además, se caracteriza por renovar prendas históricas y hacerlas únicas, estilosas y vigentes para cualquier época.
Según cuenta la joven, en el blog reviviendomilprendas.com es posible encontrar atractivos tutoriales para aprender cómo transformar la ropa de manera simple, como por ejemplo pasar de una calza a un peto o de su sweater a una cama para gatos. “La idea es que se puedan encontrar utilidades que jamás se podían imaginar a partir de una prenda, dice la joven.
Agrega que “en el blog también informa sobre los problemas que causa la industria de la moda y revive las historias detrás de diferentes prendas que tiene, como por ejemplo las hombreras. Muchas veces compramos vestuario y lo vemos como algo desechable al poco tiempo. La idea de Reviviendo Mil Prendas es que amemos al vestuario por su historia, su originalidad y su identidad”.
Colección
Recientemente, Daniela creó su primera colección de moda que mantiene el nombre de Reviviendo Mil Prendas, donde destaca vestuario de varias décadas atrás, que fueron recuperadas por la emprendedora, restauradas y transformadas en piezas únicas.
Desde el 25 de enero, la joven emprendedora realizará un showroom para que las personas conozcan esta colección, donde podrán encontrar varias prendas transformadas como tapados, kimonos, crop top, poleras y blusas. También, se realizarán envíos a todo Chile.
Cabe destacar, que Daniela Seguel creó el primer blog de moda sustentable el Temuco, que busca generar conciencia no solo en la región, sino que a nivel nacional y el mundo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…