http://www.emisora.cl/araucana-temuco/
http://www.araucanayfrontera.cl/radio_araucana.php
¿Se imagina a personas que toman la decisión de dedicar su vida a prácticas distantes y disidentes al actual sistema dominante? ¿Ha escuchado de la permacultura? ¿Ha escuchado de la fungicultura? Pues bien, son prácticas por el buen vivir, pensadas en fomentar un desarrollo distinto, amigable entre las personas y con la naturaleza.
En términos generales, la Permacultura es un sistema de diseño que busca la creación de espacios humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Asentamientos capaces de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es decir, sostenibles a largo plazo.
Asimismo, la fungicultura es el cultivo de hongos, actividad que es considerada un arte, dedicada a cultivar setas u otros hongos en un medio controlado, para producir alimentos, medicinas y otras formas de producción y que requieren un alto índice de humedad para su desarrollo y que vienen contribuyendo notablemente a las soberanías locales.
Para hablar de estos temas, participan de este programa:
Este martes 26 de diciembre de 2017 se cumplen ya 93 programas radiales “Martes verdes”, una sección de Aquí Radio, con distintos invitados/as semanales, escuchados en 28 comunas de la región y a través de la señal en internet, con temáticas relativas a los impactos socio-ambientales como asimismo sobre los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales para la vida, el buen vivir y la autodeterminación.
Cabe recordar que en el programa anterior del martes 19 de diciembre se abordó el tema: “Hecho a mano: Mujeres creadoras de iniciativas amigables con nuestro planeta” y contó con las intervenciones de:
Conducción: Luis Vergara.
Controles: Jorge Peralta.
Colaboran: Mapuexpress / Proyecto Circular / Revista Territorio Ancestral
Con una disertación oral y lúdica, en la cual cada estudiante expuso sobre un órgano…
Más de 20 miembros de la agrupación, se capacitaron para convertirse en agentes de cambio…
La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…
Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…
El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…
· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…