Categorías: Oficiales

Sanitaria entrega recomendaciones por período de sobreconsumo

El martes 1 de diciembre se inició el período punta en tarifa de agua potable, más conocido como “sobreconsumo”. Este régimen tarifario se extenderá hasta el 31 de marzo, época en la que un exceso de consumo puede generar cobros hasta dos veces mayor a lo habitual.

Milton Morales, gerente de clientes de Aguas Araucanía, entregó recomendaciones para hacer un uso responsable del agua, a fin de que los vecinos no sean sorprendidos con alzas en sus cuentas, en un período en el que tradicionalmente se utiliza el recurso hídrico con más frecuencia.

La mayor utilización de agua requiere que la empresa sanitaria refuerce sus instalaciones para abastecer a los clientes con la misma calidad que los demás meses del año. Es así como –explicó el ejecutivo- existen mayores costos asociados al uso de infraestructura lo cual explica la tarifa de sobreconsumo que solamente se les cobra a quienes la utilicen, es decir, a quienes superen los 40 m3.

“En este sentido es importante señalar que una familia de aproximadamente 4 personas gasta en promedio 15m3”, dijo.

Asimismo recomendó regar el jardín en las noches, toda vez que en el día producto de las altas temperaturas que se registran en esta época, el agua se evapora un 30%.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

45 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace