Categorías: Educación

Se realizará el VIII Campeonato de Matemática–2018 de Interescuelas

Los estudiantes de segundo siglo de distintas Escuelas Municipales de nuestra Región de la Araucanía, participarán el día jueves 23 de agosto del VIII Campeonato de matemática 2018, organizado por la Escuela Municipal Los Trigales y patrocinado por el Departamento de Educación Municipal, quienes invitan a participar a todas las escuelas de Educación básica y liceos municipales que cuenten con este nivel.

La actividad se llevará a cabo en el Salón Vip Estadio Germán Becker, y busca promover el estudio de la matemática, desarrollando habilidades y potenciando su aprendizaje.  Los participantes vivirán una instancia en la cual se realizarán pruebas individuales y grupales, donde deberán completar ejercicios de distintos contenidos del currículum de la asignatura de  matemáticas y trabajarán en la resolución de problemas de esta ciencia.

La Directora de la Escuela Municipal “Los Trigales”, Pamela Pacheco, explicó que el objetivo de este certamen es permitir que los estudiantes demuestren e intercambien sus conocimientos, habilidades, actitudes y trabajo en equipo, potenciando la iniciativa, la participación de manera positiva con sus pares.

Cabe destacar, que estos encuentros  son una excelente alternativa para poner en práctica de una forma lúdica los conocimientos de  niños y niñas, aprendido en las aulas de escuelas municipales de nuestra región.

prensa

Entradas recientes

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

27 minutos hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

45 minutos hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

2 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

4 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

20 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

20 horas hace