Categorías: Comunas

Fuerzas Especiales de Carabineros celebra aniversario con operativo cívico en escuela rural de Victoria

Carabineros ayudaron en reparaciones del establecimiento, ofrecieron servicio de peluquería y orientación vocacional a una veintena de niños vulnerables.

En el marco del mes aniversario de Fuerzas Especiales, Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público se trasladó hasta la Escuela Bollilco para realizar un operativo cívico que involucró a más de 20 niños y el plantel docente del establecimiento ubicado entre Victoria y Curacautín y que pertenece la Fundación Alianza Cristiana y Misionera.

Fue un operativo muy especial donde los carabineros ayudaron en reparaciones del establecimiento, ofrecieron servicio de peluquería y orientación vocacional a la veintena de niños, enseñando la labor que cumple el servicio especializado de Carabineros de Chile por la cual mostraron un profundo interés.

Durante la entretenida actividad los niños conocieron el equipamiento que utilizan los Carabineros de Fuerzas Especiales para velar por el orden público, además de los vehículos que les permiten una mayor seguridad en los distintos procedimientos policiales a los que se ven enfrentados a diario brindando protección a la ciudadanía.

«Ha sido una experiencia bastante provechosa, donde los niños y docentes se han mostrado muy felices y nosotros estamos muy contentos de apoyarlos para que nos conozcan mejor como Carabineros», comentó el Mayor Christian Fernández Opazo, Comisario de la 2da. Comisaría de Fuerzas Especiales «Pailahueque».    

Asimismo, el director de la Escuela Bollilco, el profesor Jaime Troncoso Muñoz, aprovechó la oportunidad para saludar en su aniversario al personal especializado de Carabineros y agradecer el acercamiento y constante apoyo que mantienen con la escuela.

“Primero saludar a Fuerzas Especiales en este aniversario y agradecer el tremendo trabajo que están realizando en la escuela Bollilco. Somos una escuela ubicada camino a Curacautín en un sector alejado, con niños vulnerables. Es una labor bien fuerte la que se hace acá y en ese aspecto agradecer a Fuerzas Especiales porque ellos se han acercado a nosotros, hemos generado un vínculo ya hemos visitado sus instalaciones y en este día ellos nos han visitado. Ha sido algo maravilloso para nosotros y deseamos que Dios los bendiga y cuide en este trabajo tan importante que es traer seguridad a los ciudadanos”, agradeció el director.

Hay que señalar que el próximo 28 de agosto, Fuerzas Especiales de Carabineros cumplirá 82 años de servicio a la comunidad, hito marcado por la creación de la Prefectura de Fuerzas Especiales, creada el 28 de agosto de 1936. 

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

6 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

7 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

19 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

20 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace