Categorías: Actualidad

Sebv de Carabineros detuvo en Temuco a dos delincuentes que suman 57 detenciones anteriores

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos en La Araucanía, las detenciones se logran en las últimas horas como parte de un trabajo estratégico de búsqueda inteligente de prófugos de la justicia

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron la detención en Temuco de dos delincuentes con amplio prontuario policial quienes se encontraban con órdenes vigentes por el delito de hurto, sumando entre ambos un total de 57 detenciones anteriores.

El primero, fue detenido por el Sebv en la intersección de las calles Tolima con Huascaran. Se trata de un sujeto de 21 años de edad, quien mantenía en su contra una orden emanada por el Juzgado Garantía Rancagua. El imputado, registra seis causas penales y 39 detenciones, por distintos delitos en su mayoría contra la propiedad.

El segundo, de 28 años de edad fue detenido en calle Chacalluta y entre sus antecedentes registra nueve causas penales y 18 detenciones, nueve de estas por comercio ambulante.

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos en La Araucanía, las detenciones se logran en las últimas horas como parte de un trabajo estratégico de búsqueda inteligente de prófugos de la justicia y sujetos y bandas que cometen delitos en contra del parque automotor.

Agregó que la labor de Carabineros busca traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes, generando una acción más cercana a los ciudadanos, marcando una mayor presencia policial en aquellos sectores con un mayor índice delictual.

Los detenidos, quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace