Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv “Araucanía”, logró la detención recuperación de vehículo se encontraba en desarme, además de una escopeta de dos cañones, en un domicilio en el sector Pichiquepe de Padre Las Casas.
El dueño de casa, quien mantiene antecedentes por los delitos de manejo en estado de ebriedad y lesiones, fue detenido por el personal especializado de Carabineros, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y tenencia ilegal de arma de fuego.
La destacada acción policial, se registró en el kilómetro 678 del sector Pichiquepe, el marco de una orden de investigar de la Fiscalía local de Temuco.
Con la correspondiente entrada y registro, Carabineros del Sebv ingresaron al inmueble, así lo confirmó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del Sebv “Araucanía”.
“Se logró recuperar una camioneta marca Toyota, la cual se encontraba con encargo vigente desde febrero de este año. En dicha diligencia de entrada y registro en un predio particular, además se encontró una escopeta la cual no se mantiene inscrita, por tal motivo se procedió a la detención del propietario del inmueble”, precisó el Capitán Baeza.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.
Desde Carabineros, señalaron que estas acciones tienen como objetivo traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes, para que las personas en La Araucanía, duerman, vivan y se desplacen tranquilas.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…