Categorías: ActualidadComunas

Senador Felipe Kast dio a conocer postergación de licitación de EFE que busca salvar puente ferroviario

Como una buena noticia para Temuco y Padre Las Casas, calificó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, la información recibida desde EFE que da cuenta de la postergación de la licitación que amenazaba al antiguo viaducto sobre el río Cautín. 

“Agradecemos al directorio de EFE el haber postergado esta licitación para buscar alternativas que permitan asegurar el futuro tren pero sin dejar de considerar el patrimonio cultural de la región”, expresó el parlamentario de Evópoli.

Felipe Kast recordó que junto al alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, solicitaron a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, el apoyo para resguardar el puente. Asimismo, el congresista contactó al nuevo presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y le solicitó formalmente cambiar la licitación para salvar el puente ferroviario, moción que fue acogida por el directorio.

El tema se discutió ayer jueves con el recientemente conformado directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quienes accedieron a aplazar la licitación para evaluar formas alternativas para mantener y restaurar dicha construcción. “Creemos que esta es una gran noticia, el siguiente paso es evaluar la mejor alternativa que permita compatibilizar las necesidades de conectividad con las de protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad”, finalizó Felipe Kast.

prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

3 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

3 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

3 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

6 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

7 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

8 horas hace