Categorías: Comunas

Senda Previene de Temuco promueve un verano libre de drogas

Hasta la piscina municipal del Estadio Germán Becker se trasladó el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco para dar a conocer la campaña preventiva «Más conversación, menos riego. Verano libre de drogas», que busca promover estilos de vida saludables y un adecuado uso del tiempo libre.

En la ocasión se entregó el material preventivo de la campaña al público habitual de la piscina municipal, se realizaron concursos, baile entretenido y entregaron premios a los asistentes más entusiastas.

La coordinadora del Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco, Macarena Herrera, dijo que «estamos dentro de la campaña de verano, estamos realizando algunas actividades de difusión y decidimos visitar la piscina municipal para realizar algunos concursos y entregar información con mensajes preventivos. Lo que nos interesa es que la gente, sobre todo los adolescentes y jóvenes, tomen conciencia de que en el verano se puede pasar bien y divertirse sin correr riesgos, sobre todo con el consumo de drogas, ya sea legales o ilegales», destacó la coordinadora.

Cabe mencionar, que esta campaña se ejecuta a nivel nacional y se basa en el desarrollo de actividades de sensibilización y entrega de información en terreno. Por esto, el Programa Senda Previene de Temuco estará visitando durante los próximos días diversos lugares de la ciudad para entregar este material, tales como terminales de buses y lugares públicos de alta afluencia.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace