Categorías: Actualidad

Sercotec nombra nuevo director regional

Se trata de René Fernández Huerta quien deberá liderar los programas y servicios de la institución que trabaja apoyando a los emprendedores y los pequeños negocios.

El gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Cristóbal Leturia, informó que se designó como nuevo director para la Región de La Araucanía a René Fernández Huerta, quien el próximo lunes asumirá sus nuevas funciones.

Fernández Huerta es médico veterinario de profesión, cuenta con una trayectoria ligada al mundo público y también al privado, con experiencia en fomento productivo y desarrollo económico local. Todo ello estará puesto al servicio de los emprendedores, micro y pequeñas empresas de toda la región, fortaleciendo su capacidad de gestión y desarrollando sus negocios.

“Para el Presidente Sebastián Piñera las regiones de nuestro país son fundamentales, especialmente los emprendedores y los pequeños negocios, por eso, junto a René vamos a trabajar con programas e iniciativas que beneficiarán a este importante sector de nuestra economía, en línea con el programa de gobierno”, explicó Leturia.

El director regional destacó el trabajo desarrollado por emprendedores y pequeños empresarios de La Araucanía. “Nuestro apoyo para fortalecer su capacidad de gestión y potenciar sus negocios, busca generar impacto económico. Queremos que las empresas pequeñas sean más productivas, crezcan y generen empleo, mejorando su calidad de vida y la de todos los chilenos. Eso es lo que precisamente nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, mencionó Fernández.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que trabaja para mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores y pequeñas empresas, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

5 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace