Categorías: Turismo

Seremi de Energía y Cámara de Turismo de Melipeuco firma convenio de Eficiencia Energética

Enmarcados en la belleza del Parque Nacional Conguillío, dentro de la inauguración de la temporada otoño – inverno, en el eco lodge “La Baita”,  la Cámara de Turismo de Melipeuco y la Secretaría Regional Ministerial de Energía firmaron el primer convenio en la región  correspondiente al programa “Gestiona Energía MiPymes”, que  permitirá capacitar a los socios en temáticas de eficiencia energética y acompañarlos en el proceso de elaboración de un plan a largo plazo que permitirá, disminuir el consumo de energía, bajar costos asociado y disminuir emisiones.

En la ceremonia el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager insistió en la necesidad de incorporar la eficiencia energética en todas las actividades productivas, asegurando que “como Ministerio estamos trabajando por armonizar el turismo con la generación, apoyando los proyectos que cumplan en lo ambiental, social y económico, sin descuidar a otras industrias. Es posible trabajar en armonía y para eso estamos acá, no solo para apoyar, sino para trabajar en conjunto”. Explicó que “la iniciativa fortalece un desarrollo energético amigable con el medioambiente que otorga un mayor atractivo a los emprendimientos turísticos”.

El alcalde Eduardo Navarrete señaló que  “Este convenio fortalece el desarrollo Energético a través de tecnologías sustentables”, señaló el edil. “El norte de nuestros esfuerzos debe canalizarse hacia una comuna que permite al visitante descubrir un lugar privilegiado por su entorno y con estándares adecuados en los servicios que entrega al viajero”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Carlos Sepúlveda Molina, destacó que “el convenio estratégico con la Secretaría Regional de Energía para favorecer la sustentabilidad del rubro todo el año agregándole valor al patrimonio turístico de la comuna”.

prensa

Entradas recientes

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

14 minutos hace

En Lautaro lanzan Mesa Regional de Economía Circular y Simbiosis Industrial

En dependencias de la empresa de reciclaje Morcas, ubicada en el parque industrial de Lautaro,…

19 minutos hace

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

2 horas hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

2 horas hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

2 horas hace

Emprendedores de Cunco lanzan sitio web de comercio electrónico

Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…

3 horas hace