Categorías: Turismo

Seremi de Energía y Cámara de Turismo de Melipeuco firma convenio de Eficiencia Energética

Enmarcados en la belleza del Parque Nacional Conguillío, dentro de la inauguración de la temporada otoño – inverno, en el eco lodge “La Baita”,  la Cámara de Turismo de Melipeuco y la Secretaría Regional Ministerial de Energía firmaron el primer convenio en la región  correspondiente al programa “Gestiona Energía MiPymes”, que  permitirá capacitar a los socios en temáticas de eficiencia energética y acompañarlos en el proceso de elaboración de un plan a largo plazo que permitirá, disminuir el consumo de energía, bajar costos asociado y disminuir emisiones.

En la ceremonia el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager insistió en la necesidad de incorporar la eficiencia energética en todas las actividades productivas, asegurando que “como Ministerio estamos trabajando por armonizar el turismo con la generación, apoyando los proyectos que cumplan en lo ambiental, social y económico, sin descuidar a otras industrias. Es posible trabajar en armonía y para eso estamos acá, no solo para apoyar, sino para trabajar en conjunto”. Explicó que “la iniciativa fortalece un desarrollo energético amigable con el medioambiente que otorga un mayor atractivo a los emprendimientos turísticos”.

El alcalde Eduardo Navarrete señaló que  “Este convenio fortalece el desarrollo Energético a través de tecnologías sustentables”, señaló el edil. “El norte de nuestros esfuerzos debe canalizarse hacia una comuna que permite al visitante descubrir un lugar privilegiado por su entorno y con estándares adecuados en los servicios que entrega al viajero”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Carlos Sepúlveda Molina, destacó que “el convenio estratégico con la Secretaría Regional de Energía para favorecer la sustentabilidad del rubro todo el año agregándole valor al patrimonio turístico de la comuna”.

prensa

Entradas recientes

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

6 horas hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

7 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

7 horas hace

Gremios de la salud pública de La Araucanía refuerzan diálogo en espera de publicación de Ley de Reajuste del Sector Público

A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…

11 horas hace

Diputado Beltrán recorrió el nuevo Hospital de Curacautín y afirmó que es “un sueño cumplido”

Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…

11 horas hace

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a programa “Recupera Agrupación Mercado Modelo Temuco” de Sercotec

La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…

11 horas hace