La principal cooperativa de ahorro y crédito del país y Latinoamérica, Coopeuch, está distribuyendo por concepto de Remanente en todo Chile un monto que asciende a los $55.735.987.199, entre sus 690 mil 144 socios registrados al cierre del año pasado, lo que representa un incremento de un 30% con respecto a lo logrado en 2016.
En el caso de la región de La Araucanía, los más de 47 mil socios pertenecientes a esta zona, recibirán entre todos ellos un monto que llega a los 4.849 millones de pesos.
El gerente regional Sur de Coopeuch, René Araneda, sostuvo que “el Remanente es un beneficio único y diferenciador de las cooperativas y su distribución es una muestra clara del compromiso de Coopeuch con el progreso de los socios y de sus familias, dejando a lo largo de todo Chile parte de sus riquezas, lo que dinamiza las economías locales e impulsa el desarrollo de nuestro país”.
Cabe destacar que gran parte de los recursos entregados por concepto de Remanente se hace en regiones, donde vive el 74% de los asociados de Coopeuch. De hecho este 2018, casi un 80% de los positivos resultados que la cooperativa obtuvo se repartirán en distintas zonas del país destacando las regiones de: Biobío (15,66%), Valparaíso (11,47%), Araucanía (8,65%), Los Lagos (7,67%) y Maule (6,62%).
Es importante mencionar que el Remanente es un beneficio único y diferenciador de las cooperativas y que puede ser definido como los positivos resultados del ejercicio financiero de un periodo determinado. En el caso de Coopeuch, el monto que recibirá cada asociado este 2018, corresponde a los resultados alcanzados en 2017 y dependerá de la cantidad de productos que la persona posea con la institución: por ejemplo cuotas de participación, productos de ahorro y crédito, entre otros.
La distribución del Remanente se extenderá durante todo el mes de mayo vía transferencias electrónicas o pago en dinero efectivo.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…