Categorías: Educación

Sernac regional presenta obra de teatro en institutos profesionales de Temuco

El objetivo de esta iniciativa, denominada “Los Caminos del Hincha”, es que los jóvenes reflexionen sobre el consumismo.

La obra se presentará este miércoles en el Instituto INACAP y en el IP Chile de la ciudad.

La Dirección Regional del SERNAC de la Araucanía presentará este miércoles en la ciudad de Temuco la obra “Los caminos del hincha”, iniciativa que mezcla técnicas de la improvisación, comedia y teatro, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado financiero y reflexionen sobre el consumismo.

La obra se presentará este miércoles, a las 12:00 horas, en la sede del Instituto INACAP; y a las 16:00 horas, en el IP Chile, ambos ubicados en la capital regional.

El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, explicó que esta actividad representa la búsqueda permanente del SERNAC por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos, que forman parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

La autoridad regional agregó que “a través de esta iniciativa, los jóvenes ven reflejadas sus propias experiencias de consumo y pueden apreciar la importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose además a conceptos financieros”.

Araya añadió que la iniciativa invita además a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en la vida de las personas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

La autoridad regional enfatizó también que la educación financiera es fundamental para que los jóvenes puedan tomar mejores decisiones de consumo, evitando el sobreendeudamiento prematuro, pues podría ser una pesada carga a futuro.

“Este tipo de acciones que está desarrollando el SERNAC son muy importantes porque aportan en los conocimientos financieros de nuestros jóvenes, y en este caso, este aprendizaje se realiza a través de una obra de teatro que resulta muy lúdica y entretenida”, indicó el Director Regional del SERNAC.

prensa

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

5 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

5 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

7 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

7 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

7 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

7 horas hace