Dicha instancia se llevó a cabo tras la invitación que realizó el Concejo de Lonquimay, presidido por el alcalde Nibaldo Alegría, tanto a la Superintendencia de Educación, como a la Agencia de Calidad de la Educación, para presentar una radiografía de la comuna en el ámbito educativo.
Óscar Villar valoró positivamente la jornada, así como también felicitó al Concejo. “El hecho que hoy nos encontremos en Lonquimay a solicitud del propio Concejo Municipal y su alcalde, habla de la preocupación que existe por mejorar los índices en esta área fundamental. Nos comprometemos a seguir trabajando en que el aula sea el foco de la gestión y fiscalizar con sentido, para que los esfuerzos de los establecimientos se centren en reforzar los aprendizajes”.
Además, asistieron a la reunión, Gino Cortez Bolados, director de la Agencia de Calidad Macrozona Centro Sur; Fresia Aguilera Cea, encargada de la Unidad Regional de Fiscalización de la Superintendencia de Educación; el Daem de Lonquimay y el equipo de convivencia escolar de la comuna, entre otros actores relevantes.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…