Tras una persecución por la ribera del Río Cautín en Temuco, el personal especializado de Carabineros OS-9 “Araucanía” logró la detención de un peligroso delincuente de 18 años de edad que se mantenía prófugo de la justicia.
El procedimiento se registró a las 17 horas de este lunes en la Avenida Los Poetas, cuando el imputado a la altura de calle Liucura, se arrojó desde un vehículo en movimiento al percatarse que de cerca lo seguía Carabineros del OS-9, por mantener tres órdenes de detención vigentes.
Fue gracias a la información obtenida como resultado de un análisis criminal de la sección especializada, que lograron dar con la ubicación del joven de iniciales C.B.A. que a su corta edad cuenta con 29 detenciones anteriores, lo que habla de un avezado y reincidente delincuente.
Según precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 en La Araucanía, el detenido cuenta con órdenes vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.
“El imputado mantiene tres órdenes de detención vigentes y era ampliamente buscado por esta sección ya que se dedicaba a cometer diferentes delitos en la Región como robos a domicilios, robo en lugar habitado y robo de vehículos”, informó el Capitán Muñoz.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue trasladado hasta la 2da. Comisaría de Temuco y este martes, será presentado al Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…