Tras una persecución por la ribera del Río Cautín en Temuco, el personal especializado de Carabineros OS-9 “Araucanía” logró la detención de un peligroso delincuente de 18 años de edad que se mantenía prófugo de la justicia.
El procedimiento se registró a las 17 horas de este lunes en la Avenida Los Poetas, cuando el imputado a la altura de calle Liucura, se arrojó desde un vehículo en movimiento al percatarse que de cerca lo seguía Carabineros del OS-9, por mantener tres órdenes de detención vigentes.
Fue gracias a la información obtenida como resultado de un análisis criminal de la sección especializada, que lograron dar con la ubicación del joven de iniciales C.B.A. que a su corta edad cuenta con 29 detenciones anteriores, lo que habla de un avezado y reincidente delincuente.
Según precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 en La Araucanía, el detenido cuenta con órdenes vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.
“El imputado mantiene tres órdenes de detención vigentes y era ampliamente buscado por esta sección ya que se dedicaba a cometer diferentes delitos en la Región como robos a domicilios, robo en lugar habitado y robo de vehículos”, informó el Capitán Muñoz.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue trasladado hasta la 2da. Comisaría de Temuco y este martes, será presentado al Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…