Categorías: Comunas

Transporte llama a respetar vías exclusivas en Temuco

A un mes del término de los partes de cortesía en calle Diego Portales, más de 6 mil conductores de vehículos particulares, han sido multados por no acatar la prohibición de circular por esta arteria.

Desde el 18 de junio, comenzaron a ser efectivas las infracciones, para todos aquellos que pese a la restricción, ingresen a esta vía, la que establece tránsito exclusivo para buses del transporte público y líneas de taxis colectivos, cuyo trazado incluya el tramo comprendido entre Vicuña Mackenna hasta Barros Arana.

La medida, restringe la circulación de vehículos particulares de lunes a viernes, entre las 07.00 y las 20.00 horas, excepto los festivos. En el caso de que un conductor deba acceder, puede avanzar máximo dos cuadras seguidas, y de inmediato salir. De lo contrario, se aplica la sanción, la que bordea los 47 mil pesos.

Esta falta, es detectada por los cuatro puntos de monitoreo, que cuentan con cámaras de vigilancia, las que registran infracciones de manera automática, y las que en el mes de funcionamiento, tras la marcha blanca, han cursado de manera efectiva 6 mil 390 infracciones, siendo derivadas directamente, al Juzgado de Policía Local.

Por ello, Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que “el llamado es a que los conductores respeten las vías exclusivas, y se informen. Recomendamos no utilizar más allá de dos cuadras esta calle, y solo en caso de que sea estrictamente necesario. La idea es que puedan buscar otras alternativas, porque no queremos que la cantidad de infracciones siga aumentando, sino todo lo contrario, ya que al respetar esta medida implementada en el centro de Temuco, podremos, al igual que en calle Rodríguez, disminuir de manera significativa el tiempo de traslado de los usuarios del transporte público… al menos a la mitad”.

Temuco, es la primera ciudad en regiones, en contar con este tipo de tecnología un sistema automatizado de control en dos vías priorizadas para el transporte público: Manuel Rodríguez desde el 2016, y luego Diego Portales a partir de marzo del 2018.

Es importante mencionar, que esta iniciativa, nació para dar solución a los altos niveles de congestión vehicular que afectan los tiempos de desplazamiento, para quienes utilizan el transporte público, y establecer un ordenamiento de la locomoción colectiva, que se desplaza por dicha vía, por lo que se hace necesario, poder respetarla.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

1 hora hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

2 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

7 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

18 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

18 horas hace