Categorías: Comunas

Treinta y dos estudiantes con buenas calificaciones fueron becados por el Servicio de Bienestar del Minvu Araucanía

Treinta y dos fueron los becados del Serviu y la Seremi Minvu de la región de La Araucanía, como parte de los beneficios entregados por el Servicio de Bienestar de Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que favorecen tanto a niños de educación básica, media y nivel superior, incluyendo adultos en proceso académico.

Este importante ayuda se entrega todos años, previa postulación, a aquellos hijos de funcionarios, o trabajadores estudiantes, que poseen buenas calificaciones. En el caso del nivel de educación básica y media, los alumnos deben tener un promedio superior a 6.0, y en la enseñanza superior sobre un 5.5. Para esta oportunidad fueron entregados 23 becas por enseñanza básica, 3 por media, 5 de educación superior y una por concepto de funcionario en régimen universitario.

La jefa nacional de la División de Administración y finanzas, Claudia Ernst, subrogante ante el Departamento de Bienestar del subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, dijo que “invito a todos los papas y mamás a que trabajen junto a sus hijos, para que próximo año sean más los becados que enorgullezcan a esta Institución”.

El seremi Pablo Artigas, valoró la importancia de la entrega de estas becas, afirmando que la familia es el pilar que sostiene la vida y el trabajo de cada funcionario, siendo muy satisfactorio que el Servicio de Bienestar reconozca el esfuerzo. “El Ministro Monckeberg habla de la Familia ‘Minvuista’ y hoy estamos conociendo mucho más que a un funcionario, sino también a los hijos de cada uno, que son el motor que los motiva a desempeñarse diariamente en este Ministerio”.

El director de Serviu de la Región, Hugo Cruz, manifestó su alegría por la entrega de estas becas, destacando que esta ayuda es un premio al esfuerzo de los pequeños y sus familias, otorgando mayores oportunidades en su desarrollo educacional. “Hoy debemos sentirnos orgullosos de nuestros hijos y los invito a sentirse orgullosos de quienes tienen hoy a su lado”.

En la oportunidad, la encargada del Servicio de Bienestar Seremi-Serviu, Verónica Contreras, aprovecho la oportunidad para entregar un público reconocimiento a María Cecilia Silva, quien se acoge a retiro en el Servicio de Vivienda y que por años estuvo a cargo de esta unidad del Minvu.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace