Categorías: Comunas

Treinta y dos estudiantes con buenas calificaciones fueron becados por el Servicio de Bienestar del Minvu Araucanía

Treinta y dos fueron los becados del Serviu y la Seremi Minvu de la región de La Araucanía, como parte de los beneficios entregados por el Servicio de Bienestar de Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que favorecen tanto a niños de educación básica, media y nivel superior, incluyendo adultos en proceso académico.

Este importante ayuda se entrega todos años, previa postulación, a aquellos hijos de funcionarios, o trabajadores estudiantes, que poseen buenas calificaciones. En el caso del nivel de educación básica y media, los alumnos deben tener un promedio superior a 6.0, y en la enseñanza superior sobre un 5.5. Para esta oportunidad fueron entregados 23 becas por enseñanza básica, 3 por media, 5 de educación superior y una por concepto de funcionario en régimen universitario.

La jefa nacional de la División de Administración y finanzas, Claudia Ernst, subrogante ante el Departamento de Bienestar del subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, dijo que “invito a todos los papas y mamás a que trabajen junto a sus hijos, para que próximo año sean más los becados que enorgullezcan a esta Institución”.

El seremi Pablo Artigas, valoró la importancia de la entrega de estas becas, afirmando que la familia es el pilar que sostiene la vida y el trabajo de cada funcionario, siendo muy satisfactorio que el Servicio de Bienestar reconozca el esfuerzo. “El Ministro Monckeberg habla de la Familia ‘Minvuista’ y hoy estamos conociendo mucho más que a un funcionario, sino también a los hijos de cada uno, que son el motor que los motiva a desempeñarse diariamente en este Ministerio”.

El director de Serviu de la Región, Hugo Cruz, manifestó su alegría por la entrega de estas becas, destacando que esta ayuda es un premio al esfuerzo de los pequeños y sus familias, otorgando mayores oportunidades en su desarrollo educacional. “Hoy debemos sentirnos orgullosos de nuestros hijos y los invito a sentirse orgullosos de quienes tienen hoy a su lado”.

En la oportunidad, la encargada del Servicio de Bienestar Seremi-Serviu, Verónica Contreras, aprovecho la oportunidad para entregar un público reconocimiento a María Cecilia Silva, quien se acoge a retiro en el Servicio de Vivienda y que por años estuvo a cargo de esta unidad del Minvu.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

6 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

7 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

8 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

8 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

8 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

9 horas hace