Categorías: Comunas

Vecinos de Afunalhue conocen etapa final de diseño del proyecto del asfaltado

Con la presencia del alcalde de la comuna Pablo Astete; los concejales Daniel Quilodran y Sergio Mora; además de representantes de Vialidad, dirigentes del sector Afunalhue, vecinos y la empresa consultora, se realizó la primera reunión informativa del diseño en su etapa final, del proyecto del asfaltado del camino Afunalhue- Quetroco.

La iniciativa que contemplará una obra de asfaltado de seis kilómetros , unirá este sector con la intercomunal Villarrica- Licán Ray, y consistirá en una carpeta de asfalto de seis metro cincuenta de ancho, con una carpeta de doble tratamiento de asfalto instalada sobre la actual vía, la que constará también con la construcción de diversas obras de artes que permitan evacuar las aguas lluvias y permitir el acceso expedito a los residentes a sus predios, además se contempla la reposición de la totalidad de la señaleticas en dicho camino.

Indicar que en este primer encuentro, los vecinos conocieron en qué consistirá esta obra, siendo una de las instancias para que ellos realicen las observaciones al proyecto.

Señalar además, que tras la presentación de esta iniciativa, viene una nueva etapa que consistirá en conseguir el financiamiento para la ejecución de estos trabajos que beneficiarán a una importante cantidad de vecinos de este sector rural de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

3 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

3 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

3 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

4 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

7 horas hace