En la actividad, en la que estuvieron presentes los vecinos de la localidad, participó la concejal de la comuna, Leticia Gallardo, además de la encargada de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio local, Alejandra Rivas, el encargado territorial y profesional de apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía, Héctor Araneda e invitados especiales.
El Presidente de la Junta de Vecinos, David Calfipán, dijo que el proyecto que implicó un monto de 8 millones de pesos, ha sido un anhelo esperado por muchos años. “Estamos muy conforme con lo que se ha hecho con este proyecto y agradecidos por parte de la comunidad de Chaura de las autoridades comunales y regionales con los distintos servicios de cada departamentos, fuimos víctima de robo dentro de nuestra sede pero a Dios gracias, hemos estado tranquilos y esperamos que este proyecto nos dé más seguridad”, señaló el dirigente.
La Encargada de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio local, Alejandra Rivas, en representación del alcalde Pablo Astete, señaló que la iniciativa fue apoyada por el municipio. “Como Municipalidad hemos brindado toda la colaboración a las organizaciones para que puedan postular a sus iniciativas. Este es un aporte fundamental para la comunidad de Chaura. El que puedan contar con seis luminarias solares a lo largo del camino, les brinda mayor seguridad a sus vecinos”, destacó la profesional.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…