Categorías: Eventos

Villarrica será sede de XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad

Entre los días 18, 19 y 20 de octubre, se desarrollará en Villarrica, el XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad.

Destacar que los encuentros nacionales de Consejos Comunales de la Discapacidad (CCD), tienen por objeto reunir a todos los colectivos que, en cada comuna trabajan bajo esta figura, orientado a la integración social de las personas con discapacidad; donde encontramos a representantes del empresariado, entidades públicas y la sociedad civil organizada.

Por otro lado, este Encuentro Nacional CCD es el más significativo y amplio que se realiza en nuestro país sobre el tema; su representatividad, magnitud y diversidad de contenidos, constituyen una rica oportunidad de interacción entre los diferentes actores de la sociedad en torno a un tema transversal, como lo es el proceso de inclusión de las personas con discapacidad.

Para muchas personas, la participación en talleres y seminarios realizados durante este Encuentro Nacional, constituye una herramienta de actualización, conocimiento y de integración; por ende, es también una oportunidad para potenciar la inclusión y una ciudadanía mejor empoderada y corresponsable.

En tanto, para organizar este Encuentro se unen tres actores importantísimos, la Sociedad Civil representada por el Consejo Comunal de la Discapacidad de la comuna de Villarrica, el Estado representado por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, y la Empresa Privada representada por SOFOFA y su comisión de discapacidad.

Para finalizar, este Encuentro no solo está enfocado para los CCD, también está abierta para profesionales, técnicos, docentes y todas las personas que tengan interés en aprender y capacitarse en el área de la discapacidad.

Dudas y consultas al correo encuentro.villarrica@gmail.com

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

8 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

8 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

8 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

9 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

10 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

13 horas hace