Categorías: Comunas

37 Adultos Mayores de Lumaco visitan Lonquimay

Estas salidas se realizan durante todo el año a distintos destinos turísticos y tienen como finalidad entregar nuevas experiencias a las personas de la tercera edad..

En el marco del Programa Turismo Social de que impulsa SENAMA, recientemente 37 personas mayores de la comuna de Lumaco, salieron rumbo a la comuna de Lonquimay, viaje gestionado por Programa Adulto Mayor de la municipalidad

El programa subsidia el traslado, estadía y alimentación de la delegación de personas mayores que visita la cordillerana comuna por tres días y dos noches.

Ante esta actividad, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao señaló que “Estas actividades son buenas para los adultos mayores porque les permite salir a conocer y distraerse de lo que rutinariamente hacen. Nuestra comuna tiene una amplia población de personas de la tercera edad con los que trabajamos a través de los programas Vínculos y Adulto Mayor, sin embargo, esta ayuda de SENAMA para ofrecerles una experiencia distinta es sumamente importante”, puntualizó el edil.

Los beneficiarios de este viaje fueron usuarios del programa Vínculos, integrantes de clubes de adulto mayor y personas mayores no organizadas, quiénes fueron acompañados por funcionarias del Programa Adulto Mayor y Vínculos.

prensa

Entradas recientes

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

2 minutos hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

20 minutos hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

36 minutos hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

45 minutos hace

Comenzó la entrega de subvenciones municipales en Villarrica

Más de 60 subvenciones a organizaciones territoriales y funcionales, entregó esta semana la Municipalidad de…

57 minutos hace

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

1 hora hace