Categorías: Comunas

50 familias de Gorbea fueron favorecidas con subsidios PPPF para optimizar sus viviendas

Felices estaban los beneficiados de Gorbea que recibieron su certificado de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fueron cincuenta familias que se vieron favorecidas con la optimización y ampliación de sus viviendas; de estas, treinta y dos optaron por subsidios de mejoramiento y dieciocho se decidieron por ampliar sus hogares.

El administrador municipal, Leonardo Otárola, comentó lo siguiente “Estamos en la entrega a través del Serviu de un mejoramiento para cincuenta familias, de aislación térmica y de ampliación de viviendas. Conversaba con algunos vecinos que hace muchos años estaban esperando este anhelado mejoramiento para sus viviendas, que ya se hace realidad para familias de la comuna de Gorbea”.

Así mismo la beneficiaria Edita Rivera Campos señaló tras la actividad “estoy contenta porque salí favorecida con el beneficio de mejoramiento, muy feliz porque yo postulé para pandereta, me hacía mucha falta porque mi esposo está sin trabajo. Entonces igual a nosotros nos viene muy bien porque el cerco está en muy mal estado”.

Por su parte Juan Obreque, encargado de vivienda de la Municipalidad de Gorbea, explicó lo siguiente “estos subsidios vienen del año pasado, familias que quedaron rezagadas de la postulación del año 2018, este año en febrero, marzo, obtuvieron este subsidio y hoy día se están entregando los certificados para, a lo mejor, de aquí a uno o dos meses más iniciar las obras con la constructora que se va a hacer cargo de materializar este beneficio”.

Para más información sobre los programas, puede consultar la página web beneficios.minvu.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

7 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

8 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

8 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

9 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

9 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

10 horas hace