Categorías: Actualidad

A partir de hoy: Aplican medidas para mejorar el desplazamiento de vehículos por obras de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco

· En los trabajos con calles Prieto Norte y Darío Salas se realizaron cambios en señalética y semaforización, y cierre de bandejón, con lo que se busca facilitar el desplazamiento de los vehículos que transitan en dicho sector.

A partir de este jueves 21 de febrero se efectuarán cambios en el tránsito de las calles Prieto Norte y Darío Salas, medidas orientadas a mejorar el desplazamiento de vehículos en los sectores en que se llevan a cabo las obras del Proyecto de Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia.

Estas medidas incluyen cambios en señalética y semaforización, además del cierre del bandejón central en Prieto Norte. Para ello se habilitó una faja especial donde circularán los automóviles, alternativa que se utilizará dado el cierre del tramo comprendido entre Prieto Norte y Darío Salas, lo que se encuentra debidamente señalizado.

SERVIU en coordinación con el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito incluyeron, específicamente, la instalación de un disco PARE en la intersección poniente de Pedro de Valdivia con calle Miraflores. En Miraflores con Prieto Norte Oriente, en tanto, se efectuó el cierre del paso del bandejón central con tránsito solo al Norte, además de invertir las fases de encendido de lámparas de semáforo en intersección de Pedro de Valdivia con Prieto Norte.

Los trabajos que se ejecutan en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciaron en mayo de 2018 y consideran la intervención de 4,5 kilómetros entre Avenida Prieto Norte y el Orbital. Dos pistas por sentido, una ciclovía en el costado sur, la construcción de dos puentes viales en el canal Gabriela Mistral, el soterramiento de cables en Av. Prieto Norte y Hochstetter y un proyecto de semaforización y sincronismo, contribuirán a mejorar significativamente la conectividad del sector y la ciudad.

“Esta es una obra emblemática y esperada por los habitantes de Temuco, por su aporte a la calidad de vida de quienes residen en la capital de La Araucanía. Agradecemos a la ciudadanía la disposición ante las alteraciones que obras de esta envergadura provocan, y reiteramos el llamado a tener precaución y organizarse”, sentenció el director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace