El proyecto, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno de la Araucanía y ejecutado por SERVIU Araucanía alcanzó una inversión cerca a los mil millones registrando un 100% de avance. Recordemos, que este puente es de vital importancia para los vecinos, puesto que se trata de la conectividad de más de 5 mil familias de este macro sector de Temuco.
Para Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía, la apertura oficial de este puente, como acceso clave para una gran cantidad de vecinos representa “un compromiso cumplido íntegramente en los plazos. Por eso estamos celebrando con los vecinos la apertura de este puente, toda la gente está contenta, estamos muy felices de culminar una obra de casi mil millones de pesos”, expresó el arquitecto y Director de SERVIU Araucanía.
En tanto, para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la apertura oficial del Puente zanahoria es “una muy buena noticia para que cinco mil personas este fue un compromiso del presidente Piñera, agradecer a Pablo Artigas, Hugo Cruz a la empresa que hizo el trabajo a tiempo. Aquí había un puente que tenía una sola vía ahora pasarán dos vías, 40 toneladas que permitirán transitar a dos buses al mismo tiempo, vehículos de emergencia. Estamos muy contentos de compartir estas buenas noticias con nuestra gente”, manifestó el edil de Temuco.
Para el Seremi de Vivienda y urbanismo, Pablo Artigas, estas obras “representan el compromiso del presidente Sebastián Piñera con las familias de La Araucanía mejorando sustantivamente la conectividad de este macro a través de una obra de primer nivel que busca integrar la ciudad”, expresó el titular de la cartera de vivienda en La Araucanía.
El proyecto, contempló construcción del puente, pavimento de las calzadas y las calles Los conquistadores y Mon Repoz, construcción de veredas, sumideros, cámaras de aguas lluvias y colectores. El proyecto, considera la demarcación y señalización del puente, además de la modificación de servicios de agua potable, alcantarillado y red eléctrica.
El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…
El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…
El ataque ocurrió durante una celebración de Fiestas Patrias de 2025. El imputado reconoció los…
El tribunal acreditó que el condenado golpeó violentamente a la víctima en su propia vivienda…
La reunión tuvo como objetivo fortalecer la coordinación del trabajo institucional y solicitar a cada…
Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…