Categorías: Comunas

Capacitación del Chile Crece Contigo convocó a más de 130 profesionales de Malleco

Jornada organizada por el Servicio de Salud Araucanía Norte contó con expositoras de nivel nacional y regional.

Con una masiva convocatoria contó la Jornada de Actualización Continua de Ciclo Infantil organizada por Servicio de  Salud Araucanía Norte. La cita, desarrollada los días 29, 30 y 31 de julio en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco, reunió a profesionales y técnicos de los todos establecimientos de salud que trabajan directamente con los niños, niñas y sus familias en las distintas comunas de Malleco.

Según indicó el asesor del Programa Infancia del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nallip Ismail “esta es una jornada que se realiza todos los años, y que busca entregar herramientas para que los equipos de trabajo a nivel local puedan mejorar la atención y por sobre todo incorporar nuevos conocimientos a sus intervenciones”.

Dentro de las temáticas abordadas destaca el trabajo niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, desarrollado por al pediatra y docente de la Universidad de la Frontera, Cecilia Mandiola; la exposición de la experiencia de Edu Down, a cargo de su directora sede Temuco, Pamela González, organización que trabaja directamente con las familias, niños y niñas con síndrome de Down; además de la presencia del pediatra del hospital Exequiel González Cortés y consultor del Minsal, Fernando González y la enfermera asesora del departamento de nutrición y alimentos del Minsal, Patricia Leyton, que profundizaron sobre riesgo cardiovascular infantil.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez indicó que “estos espacios de encuentro permite que los equipo puedan conocer de primera fuente sobre las experiencias de intervención en otras comunas. Para nosotros (como servicio) que los profesionales que hacen el trabajo de terreno adquieran más y mejores herramientas es fundamental, ya que permite abrir un abanico de posibilidades y trabajo coordinado con otras instituciones públicas y de la sociedad civil, que refuerza la intervención que día a día desarrollan en las comunas de Malleco” cerró el director.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

13 minutos hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

57 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace