Categorías: Comunas

Mamás tutoras del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, reciben camas completamente equipadas por parte del municipio de Carahue

La municipalidad de Carahue, entidad ejecutora del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, entregó 30 camas completamente equipadas a las 30 mamás tutoras de hogares que administra el municipio y que reciben a 80 estudiantes de diversos sectores y comunas.

El beneficio consiste en una cama, un colchón, plumones, sabanas y almohadas, que fueron entregados a cada una de las mamás tutoras de los hogares presentes en Carahue, iniciativa apoyada por la DIDECO y el departamento municipal con el objetivo de mejorar el bienestar de los estudiantes rurales que residen en las casas.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía acompañó al alcalde de Carahue, Alejandro Saez, en la entrega de este beneficio, afirmando que “estamos muy contentos de participar de esta ceremonia en la que 30 mamás tutoras de nuestro Programa de Residencia Familiar Estudiantil, recibieron este importante beneficio para nuestros estudiantes, es por eso que agradecemos la gestión del municipio de Carahue y de su alcalde, cumpliendo así uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es velar por la continuidad de estudios de todos jóvenes de nuestro país”

Carahue cuenta con 2 entidades ejecutoras del Programa de Residencia Familiar Estudiantil: la municipalidad de la comuna y la Corporación Educacional Liceo Comercial Carahue, beneficiando a un total de 119 estudiantes.

Mientras que en la Araucanía existen 403 Hogares del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, pertenecientes a 27 entidades ejecutora, beneficiando a 976 estudiantes de diversos sectores y comunas.

PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL DE JUNAEB

El Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) busca apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.

El Programa consiste en ofrecer en casas de familias tutoras, alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que hayan sido beneficiarios durante la enseñanza media con alguno de los Programas de Residencias (PRFE, Hogares Junaeb y Hogares Insulares).

prensa

Entradas recientes

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

44 minutos hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

1 hora hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

2 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

2 horas hace

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

14 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

14 horas hace