Categorías: Comunas

Mamás tutoras del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, reciben camas completamente equipadas por parte del municipio de Carahue

La municipalidad de Carahue, entidad ejecutora del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, entregó 30 camas completamente equipadas a las 30 mamás tutoras de hogares que administra el municipio y que reciben a 80 estudiantes de diversos sectores y comunas.

El beneficio consiste en una cama, un colchón, plumones, sabanas y almohadas, que fueron entregados a cada una de las mamás tutoras de los hogares presentes en Carahue, iniciativa apoyada por la DIDECO y el departamento municipal con el objetivo de mejorar el bienestar de los estudiantes rurales que residen en las casas.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía acompañó al alcalde de Carahue, Alejandro Saez, en la entrega de este beneficio, afirmando que “estamos muy contentos de participar de esta ceremonia en la que 30 mamás tutoras de nuestro Programa de Residencia Familiar Estudiantil, recibieron este importante beneficio para nuestros estudiantes, es por eso que agradecemos la gestión del municipio de Carahue y de su alcalde, cumpliendo así uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es velar por la continuidad de estudios de todos jóvenes de nuestro país”

Carahue cuenta con 2 entidades ejecutoras del Programa de Residencia Familiar Estudiantil: la municipalidad de la comuna y la Corporación Educacional Liceo Comercial Carahue, beneficiando a un total de 119 estudiantes.

Mientras que en la Araucanía existen 403 Hogares del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, pertenecientes a 27 entidades ejecutora, beneficiando a 976 estudiantes de diversos sectores y comunas.

PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL DE JUNAEB

El Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) busca apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.

El Programa consiste en ofrecer en casas de familias tutoras, alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que hayan sido beneficiarios durante la enseñanza media con alguno de los Programas de Residencias (PRFE, Hogares Junaeb y Hogares Insulares).

prensa

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

1 día hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

2 días hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

2 días hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

2 días hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

2 días hace