En la ocasión se realizó una charla por parte de la oficina SENDA, que busca fortalecer el área de prevención del consumo de droga y alcohol en la comuna, donde las personas mayores juegan un rol fundamental en ayudar a vecinos y familiares que se encuentren en la situación.
De igual forma en la reunión se recalcaron las actividades preparadas para celebrar este mes del adulto mayor, entre las que destacan; elección de reina, misa del adulto mayor, competencia por alianza y culminar con un almuerzo en el gimnasio municipal que albergará a un millar de personas mayores.
Por su parte, la primera autoridad comunal Guido Siegmund destacó el compromiso con las personas mayores que tiene la municipalidad de Gorbea y la comuna en general, considerando diferentes proyectos que se han trabajado en post de seguir siendo reconocido a nivel regional como una ciudad amigable para el adulto mayor.
Además comunicó que hace unos días fueron detenidos los autores que cometieron diferentes hechos delictuales de gran impacto social a adultos mayores en los sectores de la Quinta y Sexta Faja. Con esto se espera un poco de tranquilidad a la comunidad de personas mayores de los diferentes sectores de la comuna.
En su calidad de encargada comunal del programa adulto mayor de Gorbea, Silvana Sagredo enfatizó en la importancia de esta reunión con las 36 agrupaciones de adultos mayores: “todo el mes se celebran a los adulto mayores y finalizamos el 30 de octubre con un almuerzo y números artísticos donde el mayor protagonismo lo llevan ellos”.
Recordemos que la población en Gorbea de adulto mayor abarca un 30% y se ha trabajado constantemente para tener una mejor calidad de vida, realizando actividades en fechas que ellos proponen, destacando la última actividad pasamos agosto al más fiel estilo de tatapallooza
Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…
La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…
El congresista indicó que el grave error que dejó sin el pago a miles de…
Un importante hito para la educación de la primera infancia vivió la comuna de Villarrica,…
De manos de la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, se realizó…
Focos se concentran en Galvarino, Purén, Lonquimay y Collipulli, con una superficie total afectada de…