Los días 15, 16 y 17 de noviembre participaron de una gira para conocer predios con Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), además de certificación otorgada por la FAO y que corresponde a un sello territorial que permite diferencias productos y servicios del archipiélago de Chiloé provenientes de sistemas campesinos con identidad cultural basados en una agricultura sustentable que valora y conserva prácticas agrícolas tradicionales.
Además participaron de charlas con los propietarios de los predios visitados en las localidades de Ancud y Chonchi, lo que permitió fortalecer el rubro ovino. En la ocasión pudieron conocer distintas temáticas tales como; razas ovinas, ordenamiento predial, ecología de sistemas, manejo y técnicas agroecológicas de cultivo, manejo de ganado y lechería, uso eficiente de los recursos naturales y turismo sustentable, entre otros.
Sin duda fue una experiencia enriquecedora que contribuye no sólo a potenciar el trabajo realizado en sus predios, además permite mejorar el trabajo organizacional de los agricultores que conforman este grupo.
El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…
La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…
Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…
El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…
En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…
La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…