Los días 15, 16 y 17 de noviembre participaron de una gira para conocer predios con Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), además de certificación otorgada por la FAO y que corresponde a un sello territorial que permite diferencias productos y servicios del archipiélago de Chiloé provenientes de sistemas campesinos con identidad cultural basados en una agricultura sustentable que valora y conserva prácticas agrícolas tradicionales.
Además participaron de charlas con los propietarios de los predios visitados en las localidades de Ancud y Chonchi, lo que permitió fortalecer el rubro ovino. En la ocasión pudieron conocer distintas temáticas tales como; razas ovinas, ordenamiento predial, ecología de sistemas, manejo y técnicas agroecológicas de cultivo, manejo de ganado y lechería, uso eficiente de los recursos naturales y turismo sustentable, entre otros.
Sin duda fue una experiencia enriquecedora que contribuye no sólo a potenciar el trabajo realizado en sus predios, además permite mejorar el trabajo organizacional de los agricultores que conforman este grupo.
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…
El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…
Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…
En el marco del Fondo de Desarrollo Comunal (FDC) 2024 impulsado por el Parque Eólico…
La iniciativa reúne a más de 15 instituciones públicas, privadas y académicas para impulsar un…