Categorías: Salud

Las esperas se acabaron, Salud a Casa llega a Temuco para atender a domicilio

Atención de médico general, enfermería y kinesiología son los servicios que ofrecen actualmente, todos reembolsables con isapres y desde enero a través de Fonasa.

Todos los profesionales están inscritos en la Superintendencia de Salud para brindar una atención profesional y responsable.

Uno de los principales problemas que presenta la salud pública en nuestro país son las largas listas de espera para atenderse. En 2018, 9.724 personas fallecieron mientras se encontraban en esta lista según datos entregados por el Ministerio de Salud. En la Región de la Araucanía ocurre el mismo problema y las esperas pueden llegar a 12 horas, incluso 24 en urgencias.

Debido a esto, una nueva e innovadora forma de atención medica que combina la visita a domicilio con la atención profesional surgió en Temuco, Salud a Casa. Tan solo reservando una hora a través de la página web el profesional asiste al domicilio del paciente sin que este haga largas esperas en un centro de salud.

“Salud a Casa ofrece llevar a profesionales de la salud a la puerta del paciente, solo reservando una hora a través de nuestra página web y así brindar una atención eficiente, profesional y focalizada según cada persona. Las largas esperas se acabaron con este nuevo servicio a domicilio”, destacó uno de sus fundadores, el doctor Francisco González.

El servicio considera atención a niños, adultos y adultos mayores, los cuales pueden solicitar visitas médicas, solicitud e interpretación de exámenes, curaciones, inyecciones intramusculares, administración de medicamentos endovenosos, kinesioterapia respiratoria o motora, entre otros.

Actualmente, Salud a Casa ofrece atención de médico general, enfermería y kinesiología con todos sus profesionales inscritos en la Superintendencia de Salud.

Isapres y Fonasa

Todos los servicios de Salud a Casa son reembolsables con las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) y a partir de enero funcionará bajo el Fondo Nacional de Salud (FONASA).

“Nuestra idea es entregar un servicio que cumpla con todas las facilidades necesarias para nuestros pacientes. De esta forma tendrán la mejor atención y con todas las facilidades de reembolso, en la puerta de su casa”, aseguró Joaquín García, fundador de Salud a Casa.

Para más información: https://www.saludacasa.cl/

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

8 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

10 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

13 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

13 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

14 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

14 horas hace