Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli y Seremi de Vivienda y Urbanismo dieron el vamos al Hito Inaugural de Proyecto Quiero Mi Barrio

Más de 700 millones de pesos se invertirán en el sector de Pablo Neruda, específicamente en proyectos de obras físicas y sociales.

La alegría y la esperanza de tener un mejor barrio se hizo sentir entre los vecinos de la población Pablo Neruda de Collipulli, quienes en familia llegaron hasta la celebración del Hito Inaugural que presidía el alcalde Manuel Macaya Ramírez, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía. En este contexto, serán obras que brindarán una mejor calidad de vida a los habitantes, que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, con el objeto de revertir el estado de postergación en que se encuentra el barrio.

Un cambio importante que se realiza a través de un proceso participativo en que la comunidad trabajará de manera coordinada con los profesionales municipales, quienes aplicarán la metodología necesaria para más de 500 familias, de acuerdo a sus necesidades propias.

Por su parte, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, hizo un llamado a la participación permanente con los profesionales que trabajaran en el sector durante tres años y medio, y a la vez, a disfrutar de este tremendo proyecto que se enfoca en un importante desarrollo para la comuna” Nosotros como municipio facilitaremos todas las instancias posibles para este tremendo trabajo, por eso es que los invito a seguir participando de las reuniones, ya que son ustedes los actores principales a la hora de realizar los mejoramientos estructurales que por años estuvieron abandonados”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Pablo Artigas, agradeció el compromiso del alcalde Manuel Macaya Ramírez por la buena acogida que ha tenido la actual administración municipal con el Programa Quiero mi Barrio. “Estamos muy contentos como Ministerio de poder llegar a esta comuna, que tal como me lo ha expresado el Alcalde, necesita mayor inversión para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.”

Es preciso mencionar que el barrio Pablo Neruda, tiene una antigüedad de más de 25 años, y en su recuperación se invertirán alrededor de 700 millones de pesos, a través del programa Quiero mi Barrio, del MINVU, y la Municipalidad de Collipulli, beneficiando a un gran número de familias con importantes obras de mejoramientos, y en cuyos polígonos convergen en sectores Teresa de los Andes, Marta González, O’Higgins y Farawell.

No obstante, la ceremonia fue de tal envergadura, que los niños y niñas del sector, y de otros cercanos, pudieron disfrutar de una entretenida tarde organizada por la Municipalidad de Collipulli, que dio el vamos a este importante Hito Inaugural, en donde los más pequeñitos pudieron bailar con sus pares, recrearse con los juegos inflables y música en vivo para todas las edades.

Finalmente, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Marlenne Isla Monsalve, expresó “Me siento orgullosa de estar aquí representando a todos mis vecinos de la población, agradecida de todos, en especial del alcalde Manuel Macaya y su importante gestión, y la del Seremi del Minvu, pedirles a los vecinos y reiterar que estén al lado de nosotros para poder lograr nuestros sueños que queremos ver prontamente materializados”.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace