Categorías: Oficiales

Alcalde Miguel Becker “Estamos estudiando financieramente, para que ningún trabajador a honorarios de nuestro municipio, con jornada completa, tenga un sueldo total inferior a $500 mil”

El actual escenario que vive nuestro país nos llama a reflexionar, pero también a actuar rápidamente en la búsqueda de soluciones. Todos los que ejercemos cargos públicos tenemos una cuota de responsabilidad en este gran descontento social.

Si bien es cierto, gran parte de las problemáticas expuestas por la comunidad, tienen carácter nacional, los municipios debemos estar a la altura y colaborar en la búsqueda de soluciones para tener un país más justo y equitativo.

Es así, como estas movilizaciones y descontento social, se transforma en una oportunidad para generar nuevas acciones que, desde nuestro municipio, aporten a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Hoy estamos enfrentados a la elaboración del presupuesto 2020. He propuesto al concejo municipal que trabajemos en conjunto los proyectos de inversión, tomando como base las encuestas, diagnósticos y jornadas de participación, donde se reeje el sentir y las prioridades de nuestros vecinos.

Por otro lado, he solicitado a nuestro equipo, una batería de proyectos e iniciativas que apunten directamente a prestar nuevos servicios a los vecinos, las que recogerán las opiniones entregadas por ellos mismos, en cada reunión de trabajo sostenida en terreno.

Pero también hay acciones necesarias dentro de nuestra institución. Por ejemplo, estamos estudiando financieramente, para que ningún trabajador a honorarios de nuestro municipio, con jornada completa, tenga un sueldo total inferior a $500 mil.

Es importante poner en la discusión pública que los municipios necesitamos mayor ayuda de parte del Estado. Esta semana estoy convocado a una reunión de alcaldes con la Asociación Chilena de Municipalidades, donde se fijarán las principales necesidades de los municipios. Por ejemplo, reformular y aumentar el fondo común municipal, aumentar el per cápita en salud y educación, y que los programas y convenios de gobierno lleguen 100% financiados, los recursos se transeran oportunamente y no terminen siendo una carga financiera para los municipios, entre otras necesidades.

Finalmente, es importante aclarar que ni yo, ni nadie de este municipio ha prohibido la realización de cabildos o encuentros ciudadanos en juntas de vecinos o espacios municipales, como se ha informado erróneamente por redes sociales.

Muy por el contrario, he solicitado que nuestro equipo de profesionales de Dideco, amplíe la oferta de participación ciudadana actualmente en ejecución, a nuevas jornadas de diagnósticos, cabildos y consultas ciudadanas, que permitan a los vecinos expresar sus mejores ideas, deseos e iniciativas para nuestra comuna.

No es el momento de apuntar con el dedo, de sacar provecho político, ni de culparse mutuamente. Es el momento de actuar y trabajar unidos por un n superior, el bienestar de cada habitante de nuestro país.

Miguel Becker Alvear

Alcalde de Temuco

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Miguel BeckerTemuco

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace