Categorías: Economía y negocios

Alcalde Pablo Astete participa de importante reunión en Palacio de La Moneda

De una importante reunión participó este lunes el alcalde de Villarrica Pablo Astete, encabezada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, además de los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Educación, Vivienda, Salud y Agricultura, así como también los subsecretarios de Economía, Obras Públicas, Energía, Medioambiente y Bienes Nacionales.

El encuentro, convocado por el Ejecutivo a través del Intendente, Jorge Atton, tuvo por objetivo, revisar el estado de avance del Plan Impulso Araucanía y políticas para el desarrollo de la región. En tanto, en la comisión intervinieron además alcaldes de las comunas de Reinaco, Freire, Angol, Lumaco, Toltél y Lonquimay, al mismo tiempo que los senadores por la región Felipe Kast y José García Ruminot.

“Es primera vez que se da esta oportunidad a los alcaldes de las diferentes Asociaciones de Municipalidades de la Región, junto al Intendente y autoridades nacionales, para analizar los avances del Plan Araucanía. Fuimos escuchados por parte de Ministros y Subsecretarios respecto a las necesidades que cada territorio y asociación tiene en relación a sus comunas. Particularmente en el caso nuestro, los temas más importantes, como Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre (AMTL), están asociados a la conectividad, la necesidad imperiosa mejorar las condiciones de muchas vías y rutas, puntualmente de llegada y salida de nuestra zona lacustre, además de proyectos de Agua Potable Rural y materias que tienen relación con los ejes del Plan Impulso referidas al desarrollo agrícola y turístico. Esperamos el apoyo del gobierno ya que todos los alcaldes que participamos de esta instancia, tuvimos la oportunidad de colaborar con nuestra visión, aportando información de las reales necesidades que tenemos en nuestros territorios”, destacó el alcalde Pablo Astete.

La primera autoridad comunal, por otro lado indicó que se realizará una próxima reunión de evaluación, donde se dará respuesta a las solicitudes realizadas por los ediles.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

6 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

7 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

7 horas hace