Categorías: Comunas

Alcaldes mapuche en gira por Corea del Sur

Los alcaldes Manuel Painiqueo Tragnolao de Lumaco y Juan Carlos Reinao de Renaico, ambos integrantes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche se reunieron este martes con José Luis Sepúlveda Torres agregado comercial de Chile en Corea del Sur.

La reunión se enmarca en la gira que los alcaldes se encuentran realizando y se suma a las gestiones que van en directo beneficio del desarrollo y crecimiento de las comunas que pertenecen a la asociación y en el caso del Alcalde de Lumaco, orientadas a potenciar su comuna.

La reunión realidaza con el agregado comercial tuvo como tema principal el posicionar a AMCAM en Pro-Chile para así posteriormente poder contar con el respaldo en eventuales presentaciones de proyectos a instituciones gubernamentales en Chile, específicamente en lo relacionado a proyectos de turismo de intereses especiales y productos que cada comuna pueda ofrecer.

Esta visita a Corea del Sur se suma a las giras que el alcalde de Lumaco ha realizado a Italia, Perú y China en donde ha conseguido comprometer inversión como así también convenios educacionales para los estudiantes de los establecimientos públicos de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

20 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

25 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

34 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

39 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

1 hora hace