Categorías: Comunas

Alcaldes mapuche en gira por Corea del Sur

Los alcaldes Manuel Painiqueo Tragnolao de Lumaco y Juan Carlos Reinao de Renaico, ambos integrantes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche se reunieron este martes con José Luis Sepúlveda Torres agregado comercial de Chile en Corea del Sur.

La reunión se enmarca en la gira que los alcaldes se encuentran realizando y se suma a las gestiones que van en directo beneficio del desarrollo y crecimiento de las comunas que pertenecen a la asociación y en el caso del Alcalde de Lumaco, orientadas a potenciar su comuna.

La reunión realidaza con el agregado comercial tuvo como tema principal el posicionar a AMCAM en Pro-Chile para así posteriormente poder contar con el respaldo en eventuales presentaciones de proyectos a instituciones gubernamentales en Chile, específicamente en lo relacionado a proyectos de turismo de intereses especiales y productos que cada comuna pueda ofrecer.

Esta visita a Corea del Sur se suma a las giras que el alcalde de Lumaco ha realizado a Italia, Perú y China en donde ha conseguido comprometer inversión como así también convenios educacionales para los estudiantes de los establecimientos públicos de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Vanessa Kaiser respalda decisión del PNL de restarse del gobierno de Kast: “No vamos por un par de cargos ratones”

La senadora electa por La Araucanía defendió la determinación del Partido Nacional Libertario de no…

1 hora hace

Con más de 100 brigadistas, CMPC continúa con arduo combate en incendio de Collipulli

Ya son dos días de intenso despliegue en torno al fundo Pan Grande, en la…

2 horas hace

Alertas rojas en Collipulli y Lumaco por incendios forestales que siguen en combate en La Araucanía

Los incendios Santa Cruz – Pan Grande y Rucalleco continúan activos este domingo 18 de…

2 horas hace

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

15 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

15 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

15 horas hace