Categorías: Actualidad

Alcaldes y Gobernador de Malleco se reúnen para evaluar la contingencia en la provincia.

La primera autoridad provincial unida con los alcaldes de la provincia de Malleco para enfrentar las distintas manifestaciones que se presentan en las comunas.

El Gobernador, Víctor Manoli al ser consultado por el convulsionado ambiente social que vive el país, señalo que “Claramente comparto las legítimas demandas que se han visualizado estos últimos días en nuestro país, lo que no compartiré jamás son los hechos de violencia y desmanes ocurridos después de estas marchan que se inician de forma pacífica y concluyen con desmanes” enfatizo.

La reunión se sostuvo en la sala de reuniones de la Gobernación y contó con la presencia de los Alcaldes de las comunas de; Curacautín, Victoria, Traiguén, Purén, Los Sauces, Angol, Collipulli y Ercilla, además de los representantes de los Alcaldes de Renaico y Lonquimay. También estuvieron presentes las fuerzas policiales de Carabineros y PDI, quienes hicieron un balance de los daños ocurridos después de las manifestaciones.

Por su parte los ediles al unísono rechazaron los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en algunas comunas, señalando que las demandas son ampliamente conocidas y validas pero que discrepan en la forma en que se han conducido las marchas, sobre todo en las comunas de Angol, donde locales comerciales sufrieron daños en sus ventanales, robos de mercadería, caída de semáforo y demás daños a la propiedad pública y privada. Al ser consultado el alcalde, Enrique Neira este atendió el “derecho a manifestarse por las distintas demandas sociales que aquejan a los ciudadanos pero que la violencia y hechos de vandalismo son ampliamente rechazados”, comento.-

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

10 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

11 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

16 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 día hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace