El Gobernador, Víctor Manoli al ser consultado por el convulsionado ambiente social que vive el país, señalo que “Claramente comparto las legítimas demandas que se han visualizado estos últimos días en nuestro país, lo que no compartiré jamás son los hechos de violencia y desmanes ocurridos después de estas marchan que se inician de forma pacífica y concluyen con desmanes” enfatizo.
La reunión se sostuvo en la sala de reuniones de la Gobernación y contó con la presencia de los Alcaldes de las comunas de; Curacautín, Victoria, Traiguén, Purén, Los Sauces, Angol, Collipulli y Ercilla, además de los representantes de los Alcaldes de Renaico y Lonquimay. También estuvieron presentes las fuerzas policiales de Carabineros y PDI, quienes hicieron un balance de los daños ocurridos después de las manifestaciones.
Por su parte los ediles al unísono rechazaron los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en algunas comunas, señalando que las demandas son ampliamente conocidas y validas pero que discrepan en la forma en que se han conducido las marchas, sobre todo en las comunas de Angol, donde locales comerciales sufrieron daños en sus ventanales, robos de mercadería, caída de semáforo y demás daños a la propiedad pública y privada. Al ser consultado el alcalde, Enrique Neira este atendió el “derecho a manifestarse por las distintas demandas sociales que aquejan a los ciudadanos pero que la violencia y hechos de vandalismo son ampliamente rechazados”, comento.-
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…