Alrededor de 600 personas asistieron a la celebración del Día Nacional del folclor en Pucón

Ante un gran marco de público se desarrolló el reciente fin de semana, la celebración del Día del folclor, actividad organizada por el Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu) en el congregó a destacadas agrupaciones folclóricas de la provincia de Cautín.

El evento se realizó en el gimnasio municipal y en el participaron el Ballet folclórico municipal de Vilcún, de Collipulli, Toltén, la agrupación We Newen de Freire, y los locales Renacer Cuequero de Pucón, la escuela Entre Espuelas y Puelche, Folclor Familiar y los dueños de casa ballet folclórico de Pucón.

La directora del Ballet folclórico de Pucón Anita Cofre, destacó el trabajo realizado para lograr cumplir con el objetivo de celebrar el Dia Nacional del Folclor. “Trabajamos bastante tiempo en la organización de este evento, en el que recibimos el apoyo de muchas personas y también de la Municipalidad, quienes nos facilitaron el Gimnasio Municipal y la amplificación. También debo agradecer a cada una de las agrupaciones folclóricas que nos acompañaron en esta oportunidad, y en especial al público que asistió al evento, lo que nos permite trazarnos un nuevo desafío”, expresó Anita Cofre.

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace