Estas iniciativas -adicionales al plan anual de mantenimiento están destinadas a elevar la calidad de servicio, es decir, disminuir sustancialmente la cantidad de horas sin suministro por año, forman parte del plan de Norma Técnica de Distribución, que el Ministerio de Energía impulsa con el apoyo de las distribuidoras de electricidad de todo el país.
“En Melipeuco estamos realizando mejoramientos en líneas de baja y media tensión, interconexiones en el sector El Membrillo, equipamiento en el sector Sahuelhue y la instalación de equipos de maniobra a distancia en el centro urbano de la comuna, lo que robustecerá el sistema y permitirán acceso más rápido a reparaciones”, indicó Hernán Villagrán, jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía.
Sin duda la obra de mejoramiento de mayor impacto es la construcción de un sistema de respaldo de energía, que funcionará en caso de cortes masivos originados en la red de transmisión. Se trata equipos de 2 MVA de capacidad, modelo insonorizado, telecomandado y con cierre perimetral, que entrará en funcionamiento si la comuna completa queda sin suministro.
El ejecutivo de Frontel agregó que “La nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio geográficamente complejo como La Araucanía. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía, especialmente cuando las fallas son de responsabilidad de terceros, como choques a postes o árboles de particulares que caen sobre el tendido” ”.
Ante un repleto Teatro Municipal de Temuco el músico fabricado un concierto macizo y contundente…
Una noche llena de emoción se vivió este fin de semana en el Gimnasio El…
En dependencias del Centro Cultural de Lautaro se realizó el pasado jueves una charla informativa…
En diversas regiones, la presencia de zancudos genera incomodidad e implica riesgos para la salud,…
Mientras en Malleco Andrea Parra busca recuperar un cupo perdido por la izquierda, en el…
La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…