Categorías: Comunas

Autoridades inauguran remodelada plaza Heriberto Neira de Labranza

Un anhelo de muchos vecinos fue concretado durante la mañana de viernes, y es que oficialmente fue inaugurada la remozada plaza de Labranza, Heriberto Neira, un importante punto de encuentro para los vecinos de este pujante macrosector de Temuco.

La inauguración de este espacio, contó con la participación del alcalde de Temuco, Miguel Becker; el seremi de Vivienda, Pablo Artigas; el director del Serviu, Hugo Cruz, familiares de Heriberto Neira, importante dirigente del sector y los vecinos, quienes participaron de la ceremonia de entrega de este remodelado hito, que tuvo una inversión de 670 millones de pesos y que contempla, entre algunas de sus características, una superficie de 10 mil metros cuadrados, con obras de paisajismo, iluminación, mobiliarios, áreas de juegos y una zona cubierta para diversas actividades.

Sobre esta remodelada obra para Labranza, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “esta es una obra esperada por los vecinos y hoy junto al Serviu y el trabajo de nuestros concejales, hemos podido entregar este espacio a disposición de nuestro gran macrosector de Labranza, esperamos que la cuiden, que la ocupen mucho y que puedan compartir en familia por mucho tiempo en este gran espacio”.

El director del Serviu, Hugo Cruz, presente en la inauguración sostuvo que, “el principal espacio público del macrosector de Labranza hoy rinde homenaje a un ciudadano que contribuyó a empujar el crecimiento de este sector, don Heriberto Neira en más de 10 mil metros cuadrados, así que estamos compartiendo con las juntas de vecinos, grupos folclóricos y celebrando como se merece esta plaza”.

Hugo Cruz además dijo que, “estamos haciendo varias obras, ejecutando ya el puente zanahoria, hace un tiempo atrás, loteos irregulares, pavimento, vivienda a 502 familias que nuestro ministro Monckeberg entregó, así que estamos muy contentos de estar contribuyendo también al crecimiento de este macrosector

Mientras que Tomás Neira, hijo de Heriberto Neira, comentó que, “este ha sido un día hermoso para nuestra familia, al haber reconocido el nombre de mi padre que durante tantos él sirvió como dirigente social en Labranza, tuvo la visión que quizás otros no tuvieron y el acompañamiento de muchos de sus conciudadanos para realizar obras en beneficio de toda la gente. Siempre quiso que este pueblo sea amigable y este es un lugar para que todos los labranzinos, los que han llegado y llegaran, sirva de un remanso de descanso, de esparcimiento para los niños especialmente”.

Cabe destacar que luego de la inauguración de la Plaza de Labranza, Heriberto Neira, las autoridades y el público presente, se trasladaron a un costado en calle 1 Norte, para participar del tradicional Desfile Cívico, donde colegios, organizaciones culturales, deportivas, sociales, jardines infantiles y Bomberos rindieron homenaje a la independencia de Chile.

prensa

Entradas recientes

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

15 horas hace

Carabineros refuerza llamado a no transitar por el Viaducto Malleco ante riesgos de seguridad y aumento de intentos de suicidio

El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…

18 horas hace

Parque Navideño Temuco abrió sus puertas con una amplia oferta familiar en Parque Arena

El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…

24 horas hace

Tribunal decreta arraigo nacional para Víctor Ancalaf tras detención por sustracción de madera en Collipulli

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…

1 día hace

Ataque incendiario en Collipulli deja camioneta de servicios forestales completamente destruida

Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…

1 día hace

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

1 día hace