Categorías: Comunas

Autoridades realizan visita inspectiva a obras de Isla Cautín

El alcalde de Temuco Miguel Becker, junto al Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz realizaron una visita inspectiva a las obras de isla Cautín con el objeto de evidenciar en terreno el avance de los trabajos de este emblemático proyecto de borderío que alcanzará una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

La visita Inspectiva contó además con la presencia de la jefe técnico de SERVIU, Claudia Bascur, La Ito, Lucía Abarzúa y representantes de la empresa que actualmente se encuentra ejecutando esta obra que busca integrar la ciudad y rescatar todo el espacio ribereño para insertarlo en la trama urbana y contribuir al embellecimiento de la ciudad.

Durante la visita, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, sostuvo “estamos haciendo una visita inspectora, felicitando a los funcionarios que están detrás de la empresa levantando este proyecto que es emblemático para el presidente Piñera. En torno al proyecto se están levantando varias iniciativas y proyectos. El tercer puente es parte de este sistema, el barrio consistorial, a futuro el tema habitacional son obras que impactan en la calidad de vida de las ciudades. Cuando hablamos de La Isla, estamos refiriéndonos al acceso gratis y por ende estamos impactando favorablemente a calidad de vida, en el acceso para la familia, el adulto mayor y vamos a estar como SERVIU presentes en todo el proceso de ejecución de las obras”, manifestó el titular de la Dirección Regional de SERVIU Araucanía.

ALCALDE DE TEMUCO RELEVA PROYECTOS URBANOS EN EJECUCIÓN.

Sin duda felicitar al SERVIU y a todos los que ejecutan esta inversión millonaria para la comunidad, este proyecto está programado para mediados del año 2021, pero hay entregas parciales de la obra. Estamos muy contentos con este espacio para seguir aprovechándolo con nuestras familias, teniendo más áreas verdes para tener una mejor calidad de vida. Como Municipio estamos agradecidos del trabajo de SERVIU porque nunca habíamos visto tantas obras ejecutarse en forma simultánea y eso habla del trabajo desarrollado, muy contento solo buenas noticias para la ciudad”, afirmó Miguel Becker durante el recorrido de las obras.

El Parque Urbano Isla Cautín pertenece al Programa Plan Chile Área Verde del MINVU, el cual contempla la construcción de 34 nuevos parques urbanos para Chile. En la Región de La Araucanía, el Parque Urbano Isla Cautín se alza como un proyecto emblemático con el objeto de recuperar un sector importante de la ciudad de Temuco, además de reconocer la existencia del río Cautín e insertarlo en la trama urbana de la ciudad aportando a incrementar las áreas verdes de la ciudad.

Se trata de un proyecto cuya inversión alcanza más de 14 mil millones de pesos con una extensión de más de 27 hectáreas que incluirá plazas, praderas, paseo borde río, memorial, plaza de deportes, senderos y miradores ribereños, explanada cívica barrios habitaciones con proyectos de integración social, barrio mixto habitacional y comercial con proyectos inmobiliarios privados, barrio cívico institucional entre otras intervenciones urbanas.

Actualmente las obras presentan un avance de un 6% y tendrán una duración de 870 días de ejecución en varias etapas, con el objeto de cambiar para siempre el rostro de Temuco y relevar el Río Cautín, como parte de la configuración urbana.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace