Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 detiene a sujeto que vendía droga afuera del Hospital Regional en Temuco

Fue sorprendido en plena transacción y con más de 100 dosis de marihuana elaborada en su poder.

Carabineros del OS-7, en un trabajo coordinado con la Fiscalía local de Temuco, lograron la detención de un sujeto que vendía droga afuera del Hospital Regional.

El procedimiento registrado en las últimas horas, se desarrolló en el marco de los servicios preventivos del Plan Verano Sin Drogas de la sección especializada de Carabineros.

“El sujeto fue abordado por el personal OS-7 cuando efectuaba una transacción de droga”, precisó el Teniente Walter Quezada, del OS-7 “Araucanía”, quien agregó que el detenido mantenía en su poder “20 gramos de marihuana lo que equivale a más de 100 dosis”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de microtráfico de drogas.

Desde el OS-7, llamaron a la comunidad a realizar denuncias de manera anónima y segura al fono antidrogas 135 de Carabineros.

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

1 hora hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

2 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

18 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

18 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

18 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

19 horas hace